• 09:41
  • domingo, 24 de octubre de 2021

Nuevo cargo docente en el 56º aniversario de la Escuela Nº501

En el cumpleaños Nº 56 de la Escuela Nº 501, la Jefa Distrital visitó las instalaciones de Saavedra Nº198 y entregó un nuevo cargo docente para garantizar derechos de alumnos con trastornos específicos. 

 

Nuevo cargo docente en el 56º aniversario de la Escuela Nº501

Hoy la Escuela de Educación Especial Nº 501 “María Rosa Canale” cumple 56 años, y acompañando a la Institución, la Inspectora Jefa Distrital, Andrea Castronuevo, hizo entrega del cargo de TP a la Directora Catalina Bruno, para la atención de discapacidades múltiples. 

A partir de esta designación, se amplían las posibilidades de garantizar los derechos de las y los alumnos, teniendo en cuenta que es la única Escuela Especial del Distrito de Chacabuco, y cuenta con la Modalidad de Atención a la  Discapacidad Intelectual y Servicios Agregados de: Discapacidad Auditiva, Discapacidad Visual, Trastornos Emocionales Severos, Discapacidad Motora, Multidiscapacidad, y el Servicio de Formación Integral para Jóvenes y Adolescentes.

Actualmente la institución cuenta con una matrícula total de 249 estudiantes; 90 alumnos concurren a sede de EE, ubicada en Avenida Saavedra Nº198, "La escuela de muchos colores", y 159 están incluidos en instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario y Secundario. La modalidad atraviesa tanto la gestión pública como la privada,  extendiendo su atención a zona rural y a localidades del distrito como Castilla, O’Higgins, Cucha-Cucha y Rawson.

Lo que se propone es hacer posible el derecho a la educación de todos/as las/os estudiantes. Desde Jefatura Distrital de Educación Chacabuco, manifestaron que saludan al Equipo de Conducción de la institución, a todos los actores educativos que la conforman y acompañan en tan emotiva celebración, gestionando para que se amplíen las posibilidades de garantizar derechos.