• 15:21
  • domingo, 05 de febrero de 2023

La Nº19 tuvo su fiesta

Una nueva cena anual organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº19 y del JIRIMM Nº7 del paraje de Coliqueo, tuvo lugar el sábado por la noche en el salón del Sindicato de Choferes. Más de 400 personas asistieron luego de adquirir la tarjeta en beneficio de ambas instituciones educativas que permiten trabajar en refacciones edilicias. 
La Nº19 tuvo su fiesta

Con el menú de plato principal chancho con pelo y contando con números artísticos para amenizar la velada, se realizó el tradicional evento que comenzó con un saxofonista que interpretó temas clásicos de Freddie Mercury, ante un público que aprobó con numerosos aplausos.

Hubo gente de la comunidad del paraje rural, que eligen la vida de campo como forma de subsistencia manteniendo muchos de ellos las costumbres y tradiciones nacionales. También un gran número de docentes y directoras de otras escuelas, que acostumbran siempre a participar de este tipo de cenas en beneficio de instituciones educativas. Tampoco faltaron referentes de todo el arco político, entre los que estuvieron el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, y el intendente Víctor Aiola. 

En diálogo con Cuatro Palabras, el dos veces intendente, Darío Golía, aseguró que “es un gusto acompañar a los directivos de la Escuela, a la Cooperadora y todos los que trabajan permanentemente en esta escuela rural que uno conoce bien y le tiene mucho cariño, muchas veces se hace difícil sostenerlo”.  Además destacó el acompañamiento del Gobierno provincial permanente a las instituciones educativas, y que “a través del fondo educativo han llegado 150 millones de pesos, más el fondo de compensación al Consejo Escolar”. En esa línea remarcó que se titularizaron 38 auxiliares docentes “después de muchísimos años, son todos aportes que hacen a la mejora de la educación”. 

El intendente Víctor Aiola, sentado a dos mesas contiguas, indicó que “Es importante destacar que la cena se viene haciendo hace muchos años y tiene como fin recaudar fondos para tener el establecimiento en condiciones y seguir construyendo un establecimiento mucho mejor”. 

Consultado por la importancia de las Escuelas Rurales en el contexto geográfico local, Aiola dijo “estas escuelas tienen mucha historia y el campo tiene un campo muy grande, hay muchos exalumnos y alumnos que han pasado por está escuela y tienen un sentido de pertenencia muy grande y por eso están aquí”. 

Por último, Cuatro Palabras se acercó a Fabiana Gioia, directora de la Institución, quien se encontraba coordinando la organización del evento y aprovechó para agradecer a la comunidad por el acompañamiento, destacó la presencia de vecinos de la ruralidad, alumnos y exalumnos.