• 21:21
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

"Por mas castraciones y cuidados de los perros de la calle"

Publicación pedida
"Por mas castraciones y cuidados de los perros de la calle"

El pasado sábado 30 de octubre decenas de vecinos amantes de los animales nos acercamos a la plaza San Martín, para reclamar la aplicación del Plan de Equilibrio Poblacional en Chacabuco y que se dejen de levantar perros callejeros comunitarios. Participaron todos los grupos proteccionistas de Chacabuco.

Realizamos una jornada de concientización sobre la importancia de las castraciones masivas, abarcativas, tempranas, con ritmo de campaña con la población que se acercó. También recolectamos cientos de firmas en favor de los reclamos.

Actualmente en Bromatología se castran 2000 animales anuales, 8 diarios de acuerdo a datos brindados por Ramundo. Ésto no se realiza todos los días, ya que los funcionarios plantean que “tienen que vacunar, tienen al máximo su capacidad operativa, los veterinarios no quieren castrar, y los costos son muy elevados”. A nuestro entender son excusas.

Le exigimos a Josefina Campagnon (Dir. Bromatología), Julián Ramundo (Sec. Producción) y Victor Aiola (Intendente Municipal) la aplicación inmediata del Plan de Equilibrio Poblacional que oportunamente presentamos, planteamos a todos los bloques del Concejo Deliberante la aprobación inmediata de la Ordenanza que presentamos para dar un marco regulatorio. También ofrecimos capacitaciones gratuitas a Ramundo, los funcionarios, los veterinarios y los auxiliares en “castraciones a ritmo de campaña” en municipios como Alte. Brown. Incluso nos ofrecimos a pagar el transporte para los funcionarios, el Secretario de Producción no quiere aprender aunque ésto signifique reducir los costos, aumentar el número de castraciones y evitar muertes por pasar de anestesia animales como viene ocurriendo en su área.

La solución del problema de la superpoblación animal sólo vendrá de la mano de la aplicación del Plan, de castrar 25 animales (gatos y perros) diarios, de la capacitación de todos nosotros y del trabajo mancomunado entre amantes de los animales y el estado. Se le están dando a la gestión municipal herramientas para solucionar este tema de salud pública.

VESPA Chacabuco