• 04:02
  • domingo, 24 de octubre de 2021

Más de 30 mil personas vacunadas en Chacabuco

El primero de julio se cumplió el primer récord de aplicaciones en Chacabuco, con 800 turnos. Desde ese jueves, la posta de vacunación del gobierno provincial inocula a más de 700 vecinos por día. Según los datos informados por el Ministerio de Salud bonaerense, hasta ayer se aplicaron 31.495 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 24.112 corresponden a la primera dosis, y 7.383 a la segunda. Ayer comenzó otra semana clave para la lucha contra el Coronavirus que lleva adelante el gobierno nacional.
20210705_105614
20210705_105614
Más de 30 mil personas vacunadas en Chacabuco

El último domingo, hasta las 12:00 se estuvieron dando la segunda dosis de Covishield, y a partir de las 12:30 comenzaron a hacerlo con la primera dosis de Sinopharm. “La segunda dosis de Sputnik V llegó al hospital, la próxima va a llegar acá pero todavía no sabemos cuando”, aseguró a este medio Romina Parzanesse, coordinadora del centro vacunatorio. 

A la fecha, se reciben entre 2500 y 3000 vacunas por semana, y a este ritmo, en poco tiempo finalizarán las aplicaciones correspondientes a la primera dosis. 

Esta semana, el objetivo está puesto en personas de 30 a 40 años con cita y embarazadas de forma espontánea, aunque “es necesario que más allá de la panza tengan un estudio que certifique el embarazo”. También podrán acercarse personas que hayan perdido el turno de primera dosis, personal estratégico de educación, seguridad, y salud, que necesitan presentarse con la acreditación correspondiente. 

Respecto a las embarazadas, la coordinadora aseguró que “pueden colocarse cualquiera de las vacunas, tenemos unas poquitas reservadas de Sputnik para aquellas que vengan con historia clínica de trombofilia”. De todas formas, insistió en que “a lo largo de toda esta campaña de vacunación se fue desarticulando la relación entre Astrazeneca y la trombosis, hay 0,006% de posibilidades de que una persona tenga trombosis con por haberse colocado está vacuna, no se descarta nada porque todo puede suceder, pero es ínfima, casi imposible”, dijo. 

Ayer lunes, la Posta se acercó a la localidad de O´higgins a colocar primeras dosis y hoy martes estarán en Rawson y Castilla.