• 11:23
  • miércoles, 16 de junio de 2021

COVID-19

Llegaron mil cuatrocientas vacunas

El gobierno provincial apuesta a aplicar 200 mil vacunas por días. Ayer llegaron a nuestra ciudad 1400 dosis y con eso se llego a un número de 18878 vacunas recibidas hasta el momento.
afff326d-fb94-48c7-9a9a-85595947cb34
afff326d-fb94-48c7-9a9a-85595947cb34
Llegaron mil cuatrocientas vacunas

Ayer llegaron más de dos millones de vacunas al país correspondientes a la coproducción entre Argentina y México, que fueron distribuidas en base a la cantidad de población de cada distrito, y al número de personas anotadas para ser vacunadas. 

Del total de vacunas que dispone el Estado Nacional, al menos un millón de vacunas serán destinadas al territorio bonaerense donde se avanza, en este momento, con la vacunación de las y los vecinos de entre 40 y 59 años con comorbilidades y de todos los mayores de 60 años. Además, en está última instancia se incluyeron a las embarazadas entre los grupos de riesgo.  Por eso, desde la gobernación solicitan que la ciudadanía “se anote masivamente en el Plan Nacional de Vacunación”, a través de la página o aplicación Vacunate PBA, mientras ya se enviaron más de un millón de turnos. 

A Chacabuco llegaron ayer 1400 vacunas que serán utilizadas como primera dosis para continuar con la inoculación de vecinos de los sectores más vulnerables frente al virus. Este último arribo, se suma al total de 3500 recibidas desde el último 27 de mayo, y según aclararon desde la posta de vacunación, de los diez mil inscriptos mayores de sesenta, 8868 ya recibieron al menos la primera dosis. 

Además, destacaron que es importante que los mayores de 18 años, tengan o no patologías de riesgo puedan estar registrados para poder continuar o aumentar el ritmo de vacunación. 

De todas maneras, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que la situación epidemiológica en la Provincia "es muy complicada" y que el efecto de los diez días de restricciones estrictas al menos permitieron que los nuevos casos dejen de crecer. "Los números de ayer y de antes de ayer empiezan a indicar un impacto de las medidas: dejaron de crecer los casos", dijo el ministro que apunta a que la Provincia vacuna a 200 mil personas cada día. 

En Chacabuco, la situación epidemiológica-sanitaria no da tregua. La Secretaría de Salud confirmó anoche 89 contagios que corresponden a las últimas cuarenta y ocho horas, y las distintas áreas del Hospital Municipal contienen a más de 72 vecinos que requieren cuidados especiales. De esta manera, la vacunación en los sectores de riesgo es la única manera de proteger a la población frente al virus.