• 01:06
  • sábado, 25 de septiembre de 2021

ELECCIONES 2021

“Hay dos listas pero Santilli apoya mi candidatura”

El precandidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, hizo un recorrido espontáneo por nuestra ciudad el último sábado. Rodeado por su equipo de prensa, Santilli ingresó en distintos comercios y conversó con vecinos y vecinas. En horas de la tarde acompañó al precandidato a concejal Marcelo Seal, quien en diálogo con Cuatro Palabras aseguró, “Diego apoya mi candidatura porque hemos trabajado juntos, uno tiene experiencia y ha dedicado parte de su vida al trabajo, aunque somos dos candidatos en Chacabuco, confiaron en mí y en mi gestión, en eso se basaron para convocarme”. Ademas, Santilli aseguró: “Vengo a comprometerme, a poner el cuerpo, y a traer mi experiencia”.
Captura de Pantalla 2021-08-30 a la(s) 09.12.11
Captura de Pantalla 2021-08-30 a la(s) 09.12.11
“Hay dos listas pero Santilli apoya mi candidatura”

Diego Santilli agarra las manos de una adulta mayor que lo acaba de reconocer. Sonríen. Hace algunos minutos chocó los puños de una comerciante que se paraba en la puerta de su local a chequear por qué la concentración de gente. Antes, intentó sin éxito ingresar en una farmacia. Así -movimientos más o menos- camina un candidato a diputado nacional que conoce está y otras ciudades por primera vez. Marcelo Seal lo escolta durante todo el recorrido. Se para y cruza algunas palabras con los medios. 

“Nosotros decidimos esperarlo para recorrer la ciudad, quería tener contacto con los vecinos. Recorrimos varios comercios de la avenida Alsina, donde nos transmitieron la preocupación sobre la inseguridad que estamos sufriendo, la preocupación por los impuestos, la carga impositiva que tienen”, dice Seal a Cuatro Palabras. 

Más tarde, visitarán referentes del sector rural, donde Santilli hablará de la necesidad de repensar el modelo de retenciones, “y seguir construyendo una provincia mejor”. 

Pero lo importante para Juntos PRO- asegura Seal- es la educación. “Debe ser el eje principal, que seamos claros, vayamos de frente con la gente, que la industria vuelva a reflotar sobre el territorio provincial dando trabajo, que es lo que le importa a la población”, dice. 

La singularidad en el discurso (que se repite en cada ciudad) aparece una vez que Marcelo Seal acompaña al precandidato a diputado nacional a conversar con vecinos Autoconvocados, “se deben continuar las obras de la ruta 7, gracias a ellos, que propinaron está obra, se puede contar con tramos importantes”, dice. Y, además, se refirie a otra cuestión clave del territorio: la falta de viviendas: “hoy escasean las obras, y la gente necesita una vivienda digna”. 

Marcelo insiste en que Santilli confía en su capacidad de posicionarse en está elección. “Diego apoya mi candidatura porque hemos trabajado de forma conjunta durante cuatro años, interactuando desde la Provincia de Buenos Aires con la ciudad, uno tiene años de experiencia y ha dedicado parte de su vida al trabajo”, dice y asegura que “aunque somos dos candidatos en Chacabuco, hay puntos específicos que salen de la gestión, confiaron en mí y en eso se basaron para convocarme: en la confianza”. 

La mujer todavía no le suelta las manos al candidato y le pide una foto. Santilli arranca a caminar y la lleva del brazo algunos metros. ¡Suerte! le grita. La prensa oficial de Santilli le pide a los medios locales que tomen distancia. 

 

“La segunda parte de la gestión de Vidal no tuvo buenos resultados”

 

Algunas horas antes, en la plaza 5 de Agosto, el vicejefe de gobierno porteño aseguraba que el paso de Maria Eugenia Vidal en la Provincia había dejado “una buena experiencia”. “Hay caminos en los que se ha avanzado muy bien, por ejemplo, en la lucha contra el narcotráfico, se derribaron 150 búnkers, y en cada recorrido hago, en los barrios más humildes, las mamás y los vecinos me cuentan que el narco está volviendo a ocupar espacios”, dijo y agregó: “Le tocó una segunda parte de su mandato en donde la economía no la benefició y no tuvo buenos resultados, pero veo una mujer valiosa que ha cuidado las instituciones, que ha tenido una lucha contra las mafias, contra los delincuentes”.

En otro orden de cosas, aseguró que su paso a la Provincia, tenía que ver con una necesidad de “hacer más profundas las transformaciones, y donde hay que poner el cuerpo con más fuerza; los intendentes me pidieron que me comprometiera, no hace falta que cuente cuál es mi relación con la provincia”. “Vengo a comprometerme, a poner el cuerpo, y a traer mi experiencia”. 

Sobre la competencia interna contra Facundo Manes, aseguró que “El 12 de septiembre a la noche vamos a estar juntos luchando para resolver los problemas de la gente. Tenemos que ir a votar el 12 de septiembre y decirle basta a un gobierno que no escucha y no se hace cargo de los problemas", cerró.