• 18:10
  • jueves, 16 de septiembre de 2021

PROVINCIA CUMPLE

Liliana Andriola anunció importantes obras

La consejera escolar por el Frente de Todos, Liliana Andriola, destacó a Cuatro Palabras la respuesta del Gobierno provincial en materia de obras solicitadas para diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad. Dos nuevas aulas en el Anexo de la Escuela Secundaria Nº1, baño y sala de Preceptores en la Secundaria Nº5, la futura licitación del techo y ampliación del Salón de Usos Múltiples del Jardín 909 de Rawson, dos aulas y baños nuevos en la Secundaria Nº4 y un SUM para la Escuela Primaria Nº 50, fueron los temas más destacados de la entrevista.
5- PROVINCIA CUMPLE
5- PROVINCIA CUMPLE
Liliana Andriola anunció importantes obras

Las necesidades edilicias en nuestro sistema educativo generaron en los últimos tiempos que desde las instituciones se realizaran diferentes pedidos para adaptar y ampliar los edificios de acuerdo a las nuevas realidades. Al respecto, la Consejera Escolar Liliana Andriola se refirió a las obras que desde Provincia se aprobaron para continuar avanzando en las mejoras que brinden a cada comunidad educativa condiciones óptimas para su funcionamiento. “Hoy a las 11:00 (por ayer), va a haber apertura de sobres de licitación de dos obras grandes; una es la de dos aulas en el Anexo de la Secundaria 1, que comparte edificio con la Escuela Primaria Nº14”, comenzó anunciando Andriola. “Otra es la destinada a construir un baño y una sala de preceptores en la Secundaria 5, que está enfrente del Cementerio”, señaló.

 

Solicitudes de nuevas obras viajan a La Plata

“Esta semana se enviarán a La Plata tres legajos de tres obras muy importantes. La primera es el techo y la ampliación del SUM del Jardín 909 de Rawson, la segunda, dos aulas y baños en la Secundaria 4 (Nacional), que comparte instalaciones con la Secundaria 3 (Normal), y por último y no menos relevante, el tan esperado SUM de la Escuela Primaria Nº50”, anunció y completó, “ya hablé con el Inspector de Infraestructura y con la diputada provincial, Micaela Oliveto. Todas estas son obras que se van a ejecutar, están aprobadas, se mandan los legajos y luego habrá que licitarlas”, remarcó

 

Colaciones para todos y todas.

Se avecina el regreso a la presencialidad y la Consejera Escolar destacó que se está trabajando en la organización de las colaciones simples para alimentar a los alumnos, a partir de la semana que viene, después del receso. “En estos momentos estamos preparando las colaciones simples que van a incluir también a las Escuelas Secundarias, que hoy reciben módulos alimentarios pero nunca habían recibido colación durante las clases presenciales. Trabajamos con eso en las escuelas que tienen comedor, se van a realizar ahí siguiendo el protocolo que corresponde, porque hay un protocolo para poder realizar estas colaciones simples”, explicó.