• 01:03
  • sábado, 25 de septiembre de 2021

Lejos de un acuerdo y con nueva fecha

El encuentro entre el gobierno y los gremios que se llevó a cabo ayer a través de la Mesa de Relaciones Laborales, termino con la firma de un acta que refleja la enorme distancia entre lo que propone Víctor Aiola y esperan los laburantes.
20210906_104512
20210906_104512
Lejos de un acuerdo y con nueva fecha

Habrá que esperar que ocurre el próximo 14 de septiembre cuando se vuelvan a ver la cara los representantes del gobierno y los dirigentes gremiales que representan a los empleados municipales. Por lo pronto, el acta firmada ayer pone en evidencia la enorme diferencia entre lo que propone el ejecutivo municipal y las expectativas de los gremios. Tal como estaba previsto, el encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana en la Escuela de Actividades Culturales, sita en calle Avellaneda y contó con la presencia del Secretario de Hacienda Esteban Guida, de Gobierno Alejo Pérez, el titular de ATE Horacio Calarco y el Secretario de Finanzas del STMCH Ángel Olivetto, entre otros. 

El gobierno ofertó una mejora del 2% que se aplicaría al básico desde el mes de octubre, mas dos bonos de $3000.- pagaderos en los meses de septiembre y noviembre. Según el acta final, ATE dejó asentado que reclama una mejora del 20% aplicado a los sueldos básicos de agosto y la incorporación a planta permanente de todo el personal contratado con mas de un año de antigüedad. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco, reclama un aumento de $15000 con el sueldo de septiembre, que debería reflejarse en el básico de diciembre y también el pase a planta permanente de todos los contratados con mas de 12 meses de antigüedad. 

Si bien se acordó un nuevo encuentro para el día 14 del corriente, nadie descarta la posibilidad de nuevas medidas de fuerza tal como ocurrió los días 27 y 30 de agosto con alto nivel de acatamiento. Mientras tanto, desde el gobierno descuentan que pasaran tranquilos la semana previa a las elecciones y que mientras tanto el tiempo juega a su favor.