• 21:00
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

"Invitación especial a Serritella"

Publicación pedida
"Invitación especial a Serritella"

Como Consejera Escolar del Frente de Todos, miembro de la minoría,  invito públicamente al Concejal Rodolfo "Loli" Serritela, a recorrer los comedores escolares, atento a que con sus declaraciones político partidarias no pone en valor al trabajo de los Consejeros de su espacio que son mayoría.Se de su apretada agenda, pero tanto usted como yo, coincidimos en que la educación nos preocupa y ocupa. Y si con 85 pesos se logró un menú autorizado por especialistas en nutrición de la dirección de Consejos Escolares de la provincia.Datos estadísticos que me llenan de orgullo, porque reflejan el trabajo de una gestión provincial que tiene como prioridad el sistema educativo integral. En el año 2019 teníamos 1402 cupos, hoy 2841 cupos pudiendo almorzar cuarto, quinto y sexto año de secundaria y un comedor nuevo en la Escuela Industrial, un aumento del 230% del valor del cupo,  según módulos alimentarios en noviembre.

También usted dijo que sacamos la merienda universal "listo consumo", error, siguen estando y de un cupo de 3468 desayunos meriendas a $39.70, también lo invito a recorrerlos.

 Aprovecho también para consultarle: "¿Qué sucede con la falta de agua en las escuelas?", porque a usted  y a mí nos preocupa y ocupa la educación, "sabemos que es falta de presión" y no al corte de energía del día lunes, el municipio debería dar las soluciones y desde Consejo se garantizará agua potable para beber.

Señor Serritela, vuelvo a expresarle, la educación, me preocupa y ocupa como a Usted, le reitero la invitación públicamente a que recorramos juntos los comedores y empecemos a informar de manera verdadera y responsable como funcionarios y poseedores de cargos públicos.

Hoy viernes el menú fue pizza con queso y banana de postre. "Gestionar es hacer que las cosas sucedan". Blejmar

Firma: Liliana Andriola