• 04:18
  • domingo, 24 de octubre de 2021

HOY ARRANCA

“Lo interesante es habernos reinventado en este tiempo”

Es la voz femenina de Al calor de tres pistolas, el nuevo radioteatro interpretado por artistas locales, producido por Radio Ultra y Cuatro Palabras, que hoy sale al aire. Ana Clara Arrostito se refiere a su personaje, Jenny, que debe “debatirse y posicionarse en un mundo de hombres”. Aunque extraña el calor de los encuentros con el grupo, los ensayos y el mundo de posibilidades de la actuación, cree que “Lo interesante es cómo uno se pudo reinventar, seguir creando en este tiempo”. 

Screenshot_20210614-093606_Drive
Screenshot_20210614-093606_Drive
“Lo interesante es habernos reinventado en este tiempo”

Este nuevo proyecto fue creciendo junto con las posibilidades que habilitó la pandemia de revivir el radioteatro. “Cuando trabajamos en Adiós querida luna el equipo se estaba consolidando, y la experiencia, al ser nueva, lo que permitió es abordar un segundo proyecto en el que pudimos jugar mucho más, en mi caso estaba abierta a experimentar más, porque ya teníamos la experiencia anterior, el grupo estaba más suelto, más confiado”, cuenta a este medio. 

Aunque en está obra todos los actores encarnan más de un personaje, su principal es Jenny, “una mujer que se las arregla y se debate en ese mundo de hombres, hay muchísimos personajes masculinos, que está buenísimo poder apreciar cómo cada uno fue interpretando distintas personas de la obra, me gustó mucho eso de esta experiencia”. Porque además, si bien el western es un mundo masculino, su personaje “está a la par del resto”. 

Para adentrarse en el género, revisó material de archivo, películas icónicas e indagó en los recuerdos de su infancia, con su padre. “Como solo tenés la voz para defenderte, tenés que encarnar distintos personajes y transmitir lo que tienen que transmitir solo desde ese lugar. Creo que todos nos hemos divertido mucho”, cuenta. 

Ana Clara asegura que esta experiencia le permite estar cerca del teatro, lo celebra. Aunque cierra “extraño el grupo, los ensayos, lo presencial. A todos nos pasa, y ojalá se pueda volver pronto. Lo interesante es cómo uno se pudo reinventar, seguir creando en este tiempo”. 

Al calor de tres pistolas está dedicada a la memoria de Julio Benvenutto, dirigida por Juan José Vázquez, y protagonizada por Ana Clara Arrostito, Marcelo Chata García, Mauricio Morando, Coco Miel Frontera, Y Osvaldo Daniel Negri. La música es original y estuvo  a cargo de Emanuel Cámera, Alfredo Admiraal, y Coco Miel Frontera.