• 04:34
  • sábado, 17 de abril de 2021

Se inauguró el Tribunal de Trabajo

El proyecto, cuya autoría corresponde al ex diputado Darío Golía, data del año 2011 y tuvo aprobación legislativa en el 2014. Chacabuco cuenta con su primer órgano judicial colegiado.

008
8
Se inauguró el Tribunal de Trabajo

Pasaron nueve años desde la presentación del proyecto que finalmente en el año 2014 se convirtió en ley y desde ayer Chacabuco cuenta con las puertas abiertas de un Tribunal de Trabajo. Es el primer órgano judicial colegiado en la historia de nuestra ciudad y estará presidido por el Dr. Alberto Bertoloti, a quien acompañan Martín Mases como vicepresidente y Roberto Yanibeli como vocal. "Es una noticia muy auspiciosa para Chacabuco, por el cual soñamos y trabajamos”, dijo Darío Galia quien fue el autor de la propuesta en su paso como legislador provincial en el periodo 2011/2014. Ademas, el actual vicepresidente de Ferrocarriles señaló la importancia que tiene para las y los trabajadores contar con un tribunal de cercanía que pueda atender los legítimos reclamos amparados por la legislación vigente. “Es una forma concreta de acercar la justicia a la gente”, remarcó Golia.

Vale recordar que el Tribunal funciona en un edificio de estilo antiguo ubicado en la calle 9 de Julio entre Padre Doglia y Av. Saavedra, el cual fue remodelado y acondicionado para la puesta en marcha de las actividades judiciales que allí ya se llevan a cabo.

Del acto inaugural también participó el Intendente Municipal Dr. Víctor Aiola,quien se refirió a “lo importante que es la cercanía de la administración de justicia para los actores involucrados en este ámbito, me refiero a los trabajadores, a las empresas, a los profesionales del derecho”, expresó el jefe comunal en su discurso.