• 14:00
  • viernes, 07 de mayo de 2021

CAMAS HOSPITALARIAS

Importante acuerdo con el Sanatorio

El crecimiento sostenido de contagios por coronavirus y la plena ocupación del área febril prevista para pacientes de Covid-19, ha obligado a reforzar el sector de internación para enfermos con estas dolencias.
Víctor Aiola 05 (1)
Víctor Aiola 05 (1)
Importante acuerdo con el Sanatorio

Asi, según confirmó el Intendente Víctor Aiola a este medio,a través de un acuerdo con la el Sanatorio Chacabuco, allí se derivarán todos los casos de maternidad y cirugía, mientras que los pacientes positivos de covid serán derivados desde ese centro de salud privado al Hospital Municipal. De este manera aumentarán las disponibilidades de camas en mas de un 100 por ciento de lo que actualmente se cubre con las 48 plazas del ala tres. 

“El hospital de campaña dejó de ser una opción en estas circunstancias porque se modificó radicalmente el protocolo que utilizamos al principio de la pandemia” aseguro Aiola y agrego “en aquel momento todo parecía indicar que el resultado positivo era la condición para necesitar internación, cuando hoy esa medida se toma solo en caso de pacientes con dificultades respiratorias”.