• 00:43
  • sábado, 25 de septiembre de 2021

SALUD

La importancia de acreditar la Obra Social

Una vez mas las autoridades municipales se refirieron a la importancia de declarar el beneficio de cobertura médica, en el caso de aquellos pacientes que concurren al Hospital y cuentan con la misma.
Ignacio-Gastaldi-Chacabuco-99b264
Ignacio-Gastaldi-Chacabuco-99b264
La importancia de acreditar la Obra Social

Durante un encuentro que el último día jueves, mantuvieron autoridades de Salud,junto a la a sus pares de Dirección de Sistemas y Modernización, refirieron al avance de la implementación del sistema de gestión integral para el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, mencionó que este sistema traerá beneficios para los vecinos que aportan información fehaciente, y en tiempo real, sobre la obra social. "Esto no implica que al vecino se le va a ir a cobrar, lo que permite el acceso a esos datos es poder reclamarle a las obras sociales, en forma directa, las atenciones que se realizan a cada uno de esos vecinos", aclaró.

Gastaldi insistió con que el objetivo del sistema es que sea más equitativo. "Brindarle más servicios al que menos tiene. Y al que tiene recursos, como es una obra social, exigirle a la obra social la retribución por las prestaciones efectuadas. Con eso que el sistema logre recaudar va a poder darle más al que menos tiene", subrayó.

Con el aporte del gobierno nacional

Mientras tanto que Javier Basile, director de Sistemas y Modernización del Municipio, brindó detalles del sistema de gestión hospitalaria que comenzó a implementarse en enero y sobre cómo avanza el proceso de informatización, a través del convenio con la Dirección Nacional SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social).

En lo que va de la implementación del sistema se han mejorado la información y las estadísticas sobre la cantidad de personas que se atienden en el hospital, la incorporación de nuevas tecnologías y equipos, como 40 computadoras; además de la capacitación de más de 200 empleados del hospital. También se trabaja para crear la historia clínica digital y se estima que será para marzo del 2022.