• 04:58
  • sábado, 17 de abril de 2021

RELEVAMIENTO

Los huevos de pascuas, inflados

La Semana Santa comienza este 28 de marzo y dura hasta el 4 de abril, domingo de Pascua. Las góndolas de supermercados, almacenes y kioscos ya están cargadas de huevos, conejitos, y chocolates festivos con aumentos por arriba del 130% respecto al año anterior. Cómo se pueden reemplazar estos costosos productos por consumo local, y dónde se consigue chocolate premium en la ciudad. 

Archivo_000
Archivo_000
Los huevos de pascuas, inflados

Según un estudio del Instituto de Estudio del Consumo Masivo (Indecom) la canasta de Pascuas aumentó un 129,1%, según el año pasado. FocusMarket, otra consultora, relevó aumentos de hasta el 186%, pero concentrados en los huevos más pequeños y económicos.

Ayer por la mañana Cuatro Palabras recorrió algunos puntos claves de venta para confirmar estas tendencias. En la cadena de supermercados La Anónima, los precios varían desde $2000 el de 225 gramos, el huevo más caro, grande y marca muy reconocida, hasta segundas marcas con productos que rondan los $300. En el medio, hay una gran variedad.

En algunos minimercados las ofertas se acotan, pero circulan las canastas de sorteo  con vales de hasta $50 y los tradicionales huevos de pascua caseros a precios accesibles, del orden de los $150. 

Una de las ofertas novedosas la presentó un cotillón de la ciudad, donde por $400 ofrece “armar el regalo del conejo en casa”. El precio incluye el chocolate, la placa de armado, lentejas frutales, cinta y bolsa para su envoltura.

Por último, nos acercamos a Fresh Sabores Congelados, donde se ofrecen huevos, bombas oreo, bombas nutella y cajas de bombones entre otros variantes. Los productos son artesanales, locales, y fabricados con chocolate premium. Yanina Yaber, la propietaria del lugar explicó que “los huevos de pascua están desde $200 a $800 el más grande y más caro que es de 400 gramos, todos rellenos con confites y bombones”.