• 13:10
  • miércoles, 02 de diciembre de 2020

No habrá colonias de verano en Chacabuco

Luego de varias comunicaciones informales, se reunieron vía plataforma Zoom, los coordinadores de todas las colonias de verano de Chacabuco junto al secretario de Gobierno, Alejo Pérez, la directora de Salud, Romina Sclavi, y el director de Deportes, Alberto Mastantuono.
 
alejo p
alejo p
No habrá colonias de verano en Chacabuco
En dicho espacio, se intercambiaron inquietudes y opiniones en relación a la posibilidad de realizar en esta temporada de verano las colonias de vacaciones en el partido de Chacabuco.

Durante las conversaciones, quedó en claro que al momento no existe habilitación provincial ni protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, condición indispensable para que el municipio pueda evaluar la autorización.
 
Por otro lado los directivos de las colonias manifestaron la imposibilidad del cumplimiento de cualquier protocolo tentativo, teniendo en cuenta que se trabaja con niños de diferentes edades, y la complejidad que eso acarrea.

Por todo esto se decidió de forma conjunta, suspender las colonias de vacaciones durante este verano, aun siendo conscientes de las implicancias económicas y emocionales que conlleva.

Ambas partes, coinciden en que la prioridad es cuidar a los niños y a sus familiares, y esta decisión responde en ese sentido.