• 23:47
  • viernes, 24 de septiembre de 2021

SE FUE LA TERCERA

“Exigimos la presencia del Intendente”

Apenas finalizado el tercer encuentro de la Mesa de Relaciones Laborales, las entidades gremiales se dirigieron al conjunto de trabajadores que aguardaban en la puerta de la Escuela de Actividades Culturales, que para esa instancia habían cortado la calle. Una vez más, la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo volvieron a quedar lejos de firmar un acuerdo. Horacio Calarco insistió en que “Es muy probable que el próximo martes exijamos la presencia del señor intendente. Y si no está, por ahí no entramos”. Hubo anuncios de medidas de acción directa.
20210914_110236
20210914_110236
“Exigimos la presencia del Intendente”

Mario Fadel indicó que “Con Horacio (Calarco) llegamos a un entendimiento porque lo que ofrecían nos pareció insuficiente. Rechazamos la propuesta y pasamos técnicamente a un cuarto intermedio para la semana que viene”, dijo y aseguró que “nos estábamos arrimando, pero no era lo suficiente, ahora vamos a hacer los números, y el Ejecutivo hará el suyo”. 

Calarco, por su parte, destacó que las propuestas por escrito no eran las originales, y que “en realidad adentro hablaron de otra cosa”.  

En el documento se firmó que la propuesta del Ejecutivo fue de un bono de tres mil pesos para el mes de septiembre, un incremento del 2,5 por ciento a incorporar a los sueldos básicos durante el mes de octubre, un segundo bono de 3 mil al mes de noviembre y un incremento del 2,5 por ciento con el sueldo de diciembre a incorporar al sueldo básico de ese mes, conformando una paritaria de 2021 a abril - octubre del 43%, más la suma de los mencionados. “Nosotros lo rechazamos por insuficiente y rechazamos los bonos, volvimos a ratificar el 20 por ciento de los sueldos básicos en el mes de agosto”, dijo aunque confió que “después hubo alguna posibilidad de hacer una mejora, pero no llegamos a un acuerdo”, dijo Calarco.

En otro orden de cosas, se expresó que “Como ATE queremos y exigimos que en la próxima reunión esté el intendente. En la ordenanza está claro que puede designar a otros representantes del Ejecutivo, pero independientemente de eso, como entidad gremial podemos presentarnos o no presentarnos y es muy probable que el próximo martes si no está, por ahí no entremos”. 

“En realidad el intendente hoy le sigue dando la espalda de alguna manera a los trabajadores y las trabajadoras, y no solamente en lo salarial, sino en las condiciones de trabajo, en las categorizaciones que nosotros pedimos para todos los afiliados”, dijo Calarco y anunció en ese mismo momento que ya hubieron reuniones previas con los trabajadores en las que se había discutido que “sino llegábamos a un acuerdo, habría medidas de acción directa”.