• 23:57
  • viernes, 24 de septiembre de 2021

ENTREVISTA CON RUBÉN DARÍO GOLÍA

“Éste es mi aporte”

Minutos antes del cierre de campaña, el precandidato a concejal en primer término por el Frente de Todos, Darío Golía, pasó por Frecuencia Electoral (FM Radio Ultra 98.9) donde disparó críticas a la gestión de Aiola. Golia manifestó que “Hay dos ciudades, una ciudad virtual que es la de Aiola, y una real, que cuando vamos a los barrios la gente nos dice que no puede acceder al Municipio, que el Intendente no los atiende”. Por otra parte, aseguró que esta elección “es un desafío, es un compromiso, y éste es mi aporte”. 

20210909_182954
20210909_182954
“Éste es mi aporte”

Es el cierre de una campaña condicionada por la pandemia. Golía vuelve al ruedo electoral en un contexto muy particular. Hay una expectativa por la posibilidad de la reconstrucción de la unidad del peronismo. Respecto al impacto hacia afuera y hacia adentro del resultado del domingo, aseguró que “va a ser bien leído, va bien entendido. Nuestra propuesta es una conjunción de experiencias, de renovación y trayectoria. La unidad del peronismo es una potencia importante que le estamos ofreciendo al pueblo de Chacabuco”. 

 

En otro orden de cosas indicó que la gran diferencia entre su lista y la oficialista, es la concepción de que “la política tiene que ver con la gente, de qué te sirve un balance más ordenado, menos ordenado, si no te sirve para mejorar la vida de los argentinos, desde el peronismo entendemos la economía al servicio del hombre, no el hombre al servicio de la economía”, dijo. 

 

El dos veces intendente aseguró que si no se logra el triunfo “seguiremos trabajando para lograr esos objetivos, siento sí la responsabilidad de cuidar a cada sector que hoy es parte de nuestro frente, porque si bien todos compartimos la responsabilidad de conservar la unidad, de potenciar la unidad, siento la mayor responsabilidad por ser cabeza de lista”. En ese sentido confirmó que “Hay un clima hermoso y de buena vibra, que difunde e infunde alegría y esperanza y eso se va a ver reflejado. No hay que estar pegando con plasticola, es una unidad en serio”. 

 

“Que digan a cuánta gente nombraron desde el 2015”

 

En esa misma línea, apuntó contra los candidatos de Juntos que apuntan a su paso por el Municipio: “Nunca tuvimos una paritaria por debajo de la inflación, priorizamos al trabajador municipal. Ahora que me digan los candidatos de Cambiemos cuánta gente nombraron a partir de diciembre de 2015. Si decían que iban a una gestión modelo y terminaron en emergencia económica”.

 

“Hay dos ciudades, hay una ciudad virtual que es la de Aiola, y una gestión real, y cuando vamos a los barrios la gente nos dice que no puede acceder al Municipio, no los atienden los funcionarios ni el intendente”, dijo el exdiputado provincial, que volvió a apuntar contra los funcionarios: “El sacarse una foto con un vecino en la esquina no significa tener contacto con él vecino, no significa escucharlo”. 

 

Además, mencionó los logros de su gestión, y enumeró entre otras cosas: “pagamos sueldos el último día hábil de cada mes, en tiempo y forma; tuvieron un mil por ciento de aumento en 8 años los trabajadores municipales, superamos la inflación, y le dimos un terreno a todos y un SUM, reconocimos a las enfermeras con un plus de 400 pesos en el año 2009, un plus para las mucamas, entregamos 650 viviendas terminadas y 1200 terrenos, el acceso Juan XXIII nuevo, el Teatro Italiano, el centro comercial, y puedo seguir enumerando”.  

 

Para Golía, esta elección “es un desafío, es un compromiso, y éste es mi aporte”. “Pero ser parte de una lista peronista, primero, último, suplente, ser intendente, ocupar un lugar, no importa, en última instancia siempre es un orgullo representar al resto”, cerró.