• 10:01
  • miércoles, 16 de junio de 2021

SE INAUGURA LA AUTOVÍA

Esta vez, en serio

El gobierno sale a mostrar un mapa federal de la obra pública. La Autovía - Ruta 7, iniciada y paralizada con argumentos incongruentes durante la gestión de Mauricio Macri, empieza a materializarse. Se espera que el presidente Alberto Fernández visite el partido para inaugurar un tramo de 40 kilómetros de la autopista que une Chacabuco y Junín. Se trata de un reclamo histórico de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que maduró de la mano del reclamo de los Vecinos Autoconvocados, y que nos obligará a repensar nuestro desarrollo urbanístico. 

descarga (2)
descarga (2)
Esta vez, en serio

Se trata de casi 40 kilómetros del Tramo Junín - Chacabuco de la autovía que a partir de mañana tendrá habilitados dos carriles por mano, entre los kilómetros 219 y 258,7. Estas obras forman parte del proyecto de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, para transformar este corredor en autopista, a lo largo de 196 kilómetros, que permitirán reducir la probabilidad de accidentes y agilizar los tiempos de viaje, para los 6400 vehículos que la transitan por día.

La mitad de esos 40 kilómetros fueron inaugurados por la gestión de Macri en octubre de 2019 en plena campaña. Sin embargo, el gobierno tuvo que cerrarlos por falta de terminación. 

 Apenas cumplidos los primeros 12 meses del gobierno de Alberto Fernández, reiniciaron las tareas y se comprometieron que en dos años estarían finalizados. El 5 de enero del 2021, comenzaron los trabajos de la Autovía Ruta 7 Variante Chacabuco. Las máquinas ya estaban operativas y a pesar de las enormes dificultades económicas que enfrenta el Gobierno Nacional, se reaviva la esperanza de vecinos y vecinas de la ciudad. En este último tiempo se ajustaban detalles referidos a la ejecución de cordones en la zona semiurbana, calzado de los mismos y perfilado para poder inaugurar. 

Se espera que esté presente el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como así también el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales.