• 23:36
  • viernes, 24 de septiembre de 2021

“Es el momento de reconstruir el pais”

Por Andrés Colicchio

 

En un cierre de campaña sin la liturgia  popular característica de los actos peronistas imposibilitada por la pandemia, la lista del Frente de Todos realizó su ceremonia de clausura en un salón ubicado en calle San Juan 163. Con una transmisión en vivo vía zoom y la presencia de medios de comunicación locales, los candidatos liderados por el dos veces intendente y actual vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, se dirigieron a la comunidad de Chacabuco por última vez, antes de la veda electoral que comienza hoy a las 8:00 de la mañana y termina con la finalización de los comicios primarios del día domingo. La encargada de conducir el acto fue la candidata en cuarto lugar a concejal titular, Karina Geloso, quien fue nombrando a los integrantes de la lista y relatando una semblanza profesional y personal de cada uno de ellos. A su vez, destacó el logro de haberse formado una lista de unidad que contuvo las diferentes expresiones que actualmente hay dentro del peronismo.

Cierre campaña Golia 119
Cierre campaña Golia 119
“Es el momento de reconstruir el pais”

“Un comprometido con la Inclusión”

El segundo candidato en tomar la palabra fue Bernardo “Nano Unsain”, quien integra el primer lugar en la nómina de candidatos a Consejeros Escolares. “Quiero dirigirme a las familias, alumnos, trabajadores docentes y auxiliares, de cada uno de los niveles y modalidades del sistema educativo. Felicitar a todos por llevar adelante con compromiso, dedicación y mucha  vocación el trabajo escolar en estos difíciles tiempos. Quiero pedirle a cada uno que nos acompañen  con su voto para que con la política nacional, provincial y local  transformemos el sistema educativo”, expresó el profesor

 

“Dos modelos de Argentina”.

“El domingo vamos a elegir entre dos modelos de país”, comenzó en su alocución el tercer candidato a concejal, Santiago Carnaghi. “Por un lado, está el que representa el Frente de Todos, un proyecto con producción y empleo, un círculo virtuoso que consiste en que si el vecino y la vecina tienen plata en el bolsillo, eso genera consumo, el consumo producción, con un Estado generando condiciones a los empresarios para poder ampliar su planta y tomar más empleados”, continuó el titular de ANSES. Y seguidamente se refirió a los oponentes; “por el otro lado está Juntos, que en realidad se llama Cambiemos, porque son los mismos que le prometieron a los trabajadores que ya no iban a pagar impuesto a las ganancias. Son los que se atrevieron a quitarle los remedios a los jubilados y le sacaron la posibilidad de jubilarse a muchas mujeres a los 60 años. Son los que endeudaron el país y hoy nosotros tenemos que ver cómo resolvemos esa deuda. Y son los mismos que hoy se sacaron la careta y se atreven a decir que van a eliminar la indemnización por despido, que es un derecho constitucional”, resaltó el candidato. 

 

“Es el tiempo de la Mujer”

La candidata en segundo lugar,  Gabriela Belforti, fue la encargada de preceder en la palabra a Darío Golía, remarcando que “estamos orgullosos de la lista que representamos, se ha formado un grupo con una unidad que no solo se proclama en palabras, sino que se hace realidad todos los días. Queremos ser mayoría en el Concejo Deliberante para impulsar ordenanzas que hagan al crecimiento de nuestra ciudad. Aspiramos a ser la voz en el Concejo de los vecinos y vecinas de Chacabuco y de las localidades. Queremos también que sea el tiempo de la Mujer, de levantar nuestra bandera desde los lugares que nos toque ocupar. Hoy tenemos representación en distintos ámbitos de poder y dimos sobradas muestras en lo público y en lo privado del compromiso y nuestra capacidad de trabajo, empatía y resiliencia”, finalizó

 

“Es momento de reconstruir el país, en la pos pandemia”

 

“En está pandemia a muchos nos ha tocado sufrido la pérdida de seres queridos”, inició su discurso el candidato que encabeza la lista, Darío Golía. “A todos los fallecidos por covid, un recuerdo eterno, y a sus familias un abrazo muy fuerte. En esta campaña no hay un clima festivo sino de acompañamiento a esas familias. Quiero agradecer a todo el personal de la Salud que han dejado lo mejor para atendernos y cuidarnos. También destacar el trabajo extraordinario de la Posta de vacunación. Hoy me llegó la notificación del turno de la segunda dosis, y la verdad que me dio mucha alegría. Seguramente cada vecino que recibe ese mensaje de la segunda dosis, es un motivo de felicidad y de acercarnos al reencuentro de una vida que se acerca a lo que entendíamos como la normalidad. Han habido pérdidas humanas y económicas, y ahora viene la pos pandemia, que tiene que ver con la reconstrucción de la Argentina. Para nosotros el ser humano es el centro de las políticas públicas, por eso buscamos conservar la vida y la salud, generar trabajo y condiciones para que cada vecino tenga un pedacito de tierra, un techo digno y educación para sus hijos. A mí me tocó en el 2003 ser intendente en plena recuperación del país. En el 2001 había dos millones de planes sociales y en el 2015 había doscientos mil, porque en 12 años se generaron 6 millones de puestos de trabajo. Esa es la reconstrucción que hoy se viene”, finalizó.