• 04:59
  • sábado, 17 de abril de 2021

Educación: el Colegio Madrigal recibió subvención estatal

Mediante la resolución emitida por la Provincia, autoridades municipales estuvieron en el Colegio Madrigal para hacer entrega de la subvención destinada a cargos de director, maestros y módulos de educación física, artística e inglés. Una institución que tiene 16 años en la comunidad y que cuenta con 100 alumnos.
Colegio Madrigal 2
Colegio Madrigal 2
Educación: el Colegio Madrigal recibió subvención estatal

Alejo Pérez, secretario de Gobierno, y Rubén Cruz, director de Educación, fueron recibidos por Milagros Marveggio, directora del establecimiento educativo, y Nancy Bidondo, propietaria del Colegio Madrigal.

En ese marco, el Secretario de Gobierno expresó “sabemos de la importancia que tiene para el Colegio, para su funcionamiento actual y, también, para las proyecciones futuras. Creemos que es importante esta interrelación entre el Estado y lo privado. Y, este tipo de cosas, viene a poner más eficiencia en el Estado que creemos que es lo que se necesita: apoyar al privado para que esto pueda funcionar y que tengamos todos más beneficios”.

En tanto que el Director de Educación señaló “nosotros apostamos a la educación y la educación tiene que ver con todo lo que es aquello de formalizar el crecimiento de una sociedad” y añadió “es una ayuda para el establecimiento. Sabemos que los colegios privados fueron duramente golpeados durante el 2020”.

Por su parte, para Bidondo esta resolución "da energía para poder proyectar, es algo que estábamos esperando", y agradeció a "la familia que nos sostuvieron y a los docentes que estuvieron a la par nuestra soportando el tema de la pandemia que fue muy difícil, hubo colegios que cerraron en la provincia".

 

Por último, la directora del Colegio, aclaró que "es un logro enorme para la ciudad, no solamente para la escuela, sino para todos que Chacabuco apueste a la educación y vayamos creciendo todos juntos en este ámbito".