• 23:31
  • martes, 02 de marzo de 2021

EL DRAMA DE UNA FAMILIA QUE LO PERDIÓ TODO

Por Andrés Colicchio

Las situaciones difíciles a menudo tienen la particularidad de inspirarnos y sacar lo mejor de nuestros valores solidarios. Si es verdad que, como dijo Jorge Luis Borges, "No nos une el amor, sino el espanto", eso realmente ocurrió en el domicilio de JoaquínTorres el sábado a media mañana, cuando un desperfecto eléctrico generó un incendio en el que, de no haber sido por el arrojo de un vecino, podría haber culminado en una verdadera tragedia.  

WhatsApp Image 2021-01-25 at 18.11.16
WhatsApp Image 2021-01-25 at 18.11.16
EL DRAMA DE UNA FAMILIA QUE LO PERDIÓ TODO
Cuando Cristian Arce, de 38 años, se metió en una casa de dos pisos completamente envuelta en una negra y densa columna de humo, no pensó en si mismo, sino en los
tres hermanos que se encontraban atrapados en la planta alta de la vivienda, ubicada en Espora y Oliden. Arce escuchó los gritos de una adolescente de 14 años que pedía auxilio desde una ventana y no lo dudó:
saltó la reja, forzó la puerta de entrada e ingresó al lugar, que se encontraba invadido por la humareda...
“Cuando mi hermanita me despertó, yo estaba mareada por el humo y el calor del fuego”, comienza relatando la hija mayor de Joaquín Torres, propietario del inmueble. Y continúa, “me levanté y sentía que el humo y el calor me quemaban, entonces empecé a gritar pidiendo ayuda a los vecinos”. 
Las dos hermanas de 14 y 11, así como su hermano de 9, fueron conducidos hacia afuera por Arce, poniéndolos a salvo, según la joven “justo cuando el fuego terminó de incendiar todo”. Por su parte, el propietario de la casa y padre de los niños rescatados, luego de agradecer que sus hijos estuvieran bien, reconoció que “las pérdidas materiales fueron totales, lo perdimos todo; camas, televisores, ropa, zapatillas, colchones, no tenemos dónde dormir ni luz, ya que se quemó la instalación completa. Hoy mis hijas se quedan a dormir en lo de una vecina”, manifestó 
consternado Torres. “Necesitamos ayuda, porque no sé cómo vamos a 
hacer para salir de esto”, finalizó. Quien quiera realizar donaciones lo puede hacer comunicándose previamenre al 2352- 468638.