• 20:32
  • sábado, 28 de mayo de 2022

Sobre la difusión de imágenes

Sobre la difusión de imágenes

Luego del accidente ocurrido el último jueves en la esquina de Avenida Garay y su cruce con Alsina, donde perdió la vida la vecina Ana Rosato, de 71 años, se viralizaron imágenes con la mecánica del accidente. A raíz de la divulgación de un video que habría salido del Centro Municipal de Monitoreo, el bloque de concejales del Frente de Todos solicita que se promueva un sumario administrativo para saber cómo se tuvo acceso para la difusión de ese material.

A través de una Minuta de Comunicación, los concejales opositores, resaltan que “el control de las cámaras de seguridad es responsabilidad de la Inspección General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Municipal” y por eso deben “informar a este Honorable Concejo Deliberante; si en relación a la difusión pública de las imágenes del accidente de tránsito ocurrido el día 20 de enero de 2022, en la intersección de las calles Av. Vieytes y Av. Alsina de Chacabuco (B), se han iniciado actuaciones administrativas para averiguar y determinar la responsabilidad de la divulgación de esas imágenes”, concluye la presentación.

 

Se inició el sumario

Según fuentes del Palacio municipal, durante la jornada del día viernes, se dio curso a un expediente administrativo cuyo objetivo es confirmar si las imágenes que muestran la mecánica del accidente ocurrido el día jueves en la esquina de Garay y Alsina, fueron obtenidas de las pantallas del Centro de Monitoreo. En tal caso, se buscara identificar a la o las personas responsables y aplicar las sanciones correspondientes.