• 04:46
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Durante los días restantes del corriente mes y como parte de las acciones de prevención y concientización sobre la problemática de la Violencia contra las mujeres, desde el Área Municipal de la Mujer se comparten ejemplos de todas las violencias existentes que las afectan. En el caso de la violencia económica, tiene múltiples maneras de aplicarse, ya sea prohibir a la pareja que trabaje o sabotear su trabajo, controlar los gastos, no permitirle tener cuentas bancarias o acceso a ellas, excluirla sobre decisiones del gasto familiar o el patrimonio. En este contexto de desigualdad económica, principalmente en un sistema patriarcal, se está violentando la autonomía y libertad de las mujeres.

Si estás atravesando por una situación similar, no estás sola, estamos para acompañarte. Ante una urgencia, podés comunicarte con la línea 91. Para asistencia y contención, podés llamar a la línea 144. Y si preferís, comunicate con el Área de la Mujer: 2352467240

https://fb.watch/9sKjTAsqs4/

 

Taller: “Ser mujer hoy”

En el Día de la Eliminación por la Violencia contra la Mujer, reconocido el 24 de noviembre, mañana a las 10:00 se llevará a cabo un encuentro organizado por el Área de la Mujer junto con el área de Adultos Mayores, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), donde se trabajará en la historia y trayectoria de las mujeres, la reivindicación de sus derechos, en cómo han vivido su pasado y cómo hoy viven su presente.