• 13:18
  • lunes, 18 de octubre de 2021

JEFATURA DISTRITAL DE EDUCACIÓN

Designaron un facilitador Digital para Chacabuco

Brindará servicio técnico en relación al desbloqueo de netbooks, la instalación de impresoras y atenderá dificultades  de conectividad en las escuelas. Además, oficiará como capacitador, asesorará y recibirá consultas por la plataforma educativa Aulas del Bicentenario.
3- JEFATURA DISTRITAL
3- JEFATURA DISTRITAL
Designaron un facilitador Digital para Chacabuco
A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido ante la pandemia de COVID-19, se aceleraron los procesos de la educación no presencial mediada por la tecnología educativa. En este escenario, fue notoria la necesidad de contar con los recursos necesarios para sostener la continuidad pedagógica, como así también, con personal idóneo para el acompañamiento en los procesos tecnológicos. 
A través de la Dirección de Tecnología Educativa, del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, se planificaron acciones estratégicas para dar respuesta a las problemáticas surgidas. Entre las mismas se encuentra el aporte de Facilitadores Digitales.
Luego de pasar por diferentes instancias  evaluativas, quedó como Facilitador Digital para el Distrito de Chacabuco, el Profesor Matías Arrostito.  
Durante un encuentro llevado a cabo en sede de Jefatura Distrital de Educación, la Inspectora Jefe Distrital, Andrea Castronuevo, conjuntamente con el Coordinador Regional de Tecnología Digital, José María Roldán,  pusieron en funciones a Arrostito dando inicio a su desempeño en las instituciones educativas de los niveles y modalidades de la DGCyE.
El Facilitador brindará servicio técnico en relación al desbloqueo de netbooks, la instalación de impresoras, dificultades  de conectividad, oficiará como capacitador, asesorará y recibirá consultas por la plataforma educativa Aulas del Bicentenario.