• 03:29
  • miércoles, 28 de julio de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Debate por el Parque Automotor

El estado deplorable del Parque Automotor del Corralón Municipal fue uno de los pocos temas que generaron conflicto, en una sesión que se desarrolló tranquila, en comparación con el escándalo de la anterior.
Screenshot_20210716-084244_Drive
Screenshot_20210716-084244_Drive
Debate por el Parque Automotor

Una nueva y rápida sesión del Honorable Concejo Deliberante se desarrolló ayer en el salón de usos múltiples del Centro Vasco, ubicado en Remedios Escalada de San Martín 236. Con poco más de una hora de duración, el encuentro legislativo fue de trámite cordial, lejos de los intensos enfrentamientos verbales que sacudieron la sesión anterior. Tuvieron que tratarse catorce correspondencias- doce expedientes enviados por el Ejecutivo, un proyecto de Resolución y una Minutas de Comunicación del bloque Juntos por el Cambio, cinco expedientes autoría del Frente de Todos y veinte Despachos de Comisión. Entre los temas tratados en la jornada, resalta la aprobación  automática de una Ordenanza de Interés Social para la escrituración de inmuebles correspondiente a distintos planes de viviendas sociales de nuestra ciudad y el pase a Comisión del pedido de autorización en favor del  Ejecutivo Municipal para celebrar “alquiler de inmueble con opción a compra”. Pero sin dudas, el tema de la jornada fue la solicitud por parte de la oposición de un informe relativo al estado del Parque Automotor del Corralón Municipal, que suscitó la discusión en el Concejo. La cuestión tiene que ver con que el Ejecutivo espera servirse del programa Provincia Leasing, que entrega créditos importantes a Municipios para compra o restauración de maquinaria vial, discusión que ya había planteado Javier Estévez en los medios locales cuando declaró “quieren alquilar motoniveladoras para tres meses, hasta las elecciones”. Son 8 millones de pesos para alquilar máquinas que reemplacen el deplorable estado que ofrece hoy el Parque Automotor del Corralón Municipal, con solo dos máquinas niveladoras en funcionamiento, de ocho con las que cuenta el Municipio, y dos camiones en funcionamiento, de cinco. Intervino en este intercambio la Concejal Clelia Cuozzo, explicando que “las máquinas están en arreglo y lo que necesita el Ejecutivo es alquilar máquinas que las reemplacen, hasta que estén en condiciones de cumplir servicio”. El punto más alto en la discusión lo aportó el concejal Martín Carnaghi, quién acusó al Municipio de haber cometido un error en la tramitación y remarcó el aporte de la política provincial en esa materia, interviniendo en ese momento el Presidente del Concejo, Lisandro Herrerale, quien puso paños fríos a la discusión. Finalmente, el tema fue pasado a la comisión de Obras Públicas, pero el Frente de Todos aceptó con el compromiso del oficialismo de que en la reunión de comisión esté presente el Secretario de Obras Públicas del Municipio; esto lo subrayó Estévez.

El resto fue acordado automáticamente, redondeando así una sesión mas corta que lo habitual y más tranquila que la anterior.