• 06:09
  • jueves, 24 de septiembre de 2020

Comunicado mesa Sindical

Para el lunes 14 de septiembre el Gobierno Municipal convocó otra vez al Comité de Crisis de la ciudad de Chacabuco, en la cual como Mesa Sindical hemos recibido también su invitación para participar. A través de este comunicado les decimos que no vamos a asistir porque sentimos que el Intendente junto a sus funcionarios hacen de esto “puro circo”, una pantalla de humo, nada más.

images-2
images-2
Comunicado mesa Sindical

En la anterior convocatoria, allí estuvimos como Mesa Sindical, nos sentamos, escuchamos a todos los actores presentes, de varios sectores, en su gran mayoría pertenecientes al gobierno de Juntos por el Cambio. La cuestión es que los trabajadores planteamos ideas y aportes para tratar de ayudar a paliar esta situación, por ejemplo una multisectorial de comerciantes y pymes locales, y el tan ansiado reconocimiento para los empleados municipales a través del postergado aumento salarial.

El tiempo pasó, el teléfono nunca sonó, ni las cosas se resolvieron. El claro ejemplo es la eterna promesa de aumento salarial a los municipales ya que tienen el sueldo congelado hace casi un año.

No, Intendente Aiola. Lo sentimos mucho por la gente que realmente necesita un municipio presente que esté a la altura para resolver los temas económicos y sociales, por eso los trabajadores y trabajadoras nucleadas en la Mesa Sindical no vamos a poner la cara para una foto y que sea solamente “humo”, “humo” y más “humo”.