• 07:54
  • martes, 25 de enero de 2022

Comenzó el Programa Verano + ATR en Chacabuco

La propuesta de Atención a las Trayectorias y la Revinculación de los estudiantes continúa en verano, y el lunes se dio inicio a las actividades 2022. Cómo funciona el Programa y cuáles son sus objetivos. 

 

Comenzó el Programa Verano + ATR en Chacabuco

La Inspectora Jefe Distrital, Andrea Castronuevo, y el Coordinador Distrital, Esteban Golía, recorrieron sedes del Programa Verano + ATR. La propuesta es organizada por la Provincia junto con Nación, con el objetivo de promover la recreación, el cuidado del cuerpo y el desarrollo de aprendizajes relacionados con los contenidos priorizados para cada año escolar.

En primer lugar estuvieron en el CEF N° 20 y recibieron, junto a la Inspectora de la Modalidad de Educación Física, Cecilia Pérez, y al Director de la sede, a las y los alumnos que participarán del mismo.  Los concurrentes disfrutarán de actividades pedagógicas, lúdicas, recreativas y acuáticas de lunes a viernes, con todos los protocolos sanitarios de cuidado. 

Durante la visita, Castronuevo remarcó que “El trabajo colectivo y articulado, poniendo el eje en lo más importante que tenemos que son las chicas y los chicos, garantizan los derechos y amplían oportunidades". 

Luego, visitaron las Escuelas de Educación Primaria N° 7, Nº27 y Nº45. En cada una de las sedes se trabaja en Proyectos propios y distritales orientados y supervisados por el Coordinador.

Verano ATR comenzó el lunes y finaliza el 28 de Enero y se realiza en 14 sedes distribuidas en todo el Distrito, incluyendo las localidades. Se lleva a cabo de lunes a viernes durante cuatro horas diarias, en las Escuelas, que son predios que combinan espacios cerrados y al aire libre para estudiantes de Inicial,  Primaria y Secundaria, en grupos reducidos y con las medidas de cuidado que establece la normativa de la Provincia. Los grupos están compuestos por 15 estudiantes, a cargo de docentes, profesores y  acompañantes pedagógicos del programa ATR. Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas. 

Cabe acotar que este año además se brinda colaciones y servicio de comedor. El mismo fue previsto a través de reuniones sostenidas con Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar.