• 10:35
  • domingo, 24 de octubre de 2021

Comenzó a funcionar el centro para neumáticos en desuso

En el marco del plan integral para depositar residuos, el intendente municipal Víctor Aiola, junto con los funcionarios Marcos Pinto, Julián Ramundo, y Alejo Pérez, acompañados por el concejal Rodolfo Serritella, visitaron el centro de acopio de neumáticos fuera de uso, ubicado a la altura 1300 del acceso Juan XXIII.
Comenzó a funcionar el centro para neumáticos en desuso

El municipio realizó un convenio con la empresa ReNFU S.A.S, encargada de hacer los tratamientos de neumáticos descartados.

Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, refirió que el centro de acopio le otorga al vecino y a todas las gomerías o comerciantes del rubro, la posibilidad de alojar los neumáticos que no se usan, evitando que queden en la calle. Mientras que Julián Ramundo, secretario de Producción, manifestó que el centro permitirá reducir el costo ambiental y social causado por objetos en desuso.

Por su parte, Alejo Pérez expresó: “Lo importante de esto es entender el concepto de economía circular y que podamos reutilizar muchas de las cosas que tenemos”, aludiendo a que el plan requiere del compromiso de toda la comunidad. 

En este predio se recepcionarán los residuos, y se comenzará con el reciclado. Los vecinos podrán dejarlos en la entrada, en cualquier horario y día, sin necesidad de que haya personal.