• 21:13
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

Comenzaron las obras de pavimentación

Comenzaron las obras de pavimentación

Se trata de dos cuadras de doble mano sobre Avenida Frondizi, cuya ejecución fue contratada a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco. Así lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma. “Hoy una cuadra de pavimento tiene un alto costo. Estamos hablando de una avenida de doble mano, con una estructura importante al ser un acceso principal. Nosotros prevemos año a año ir avanzando”, aseguró el funcionario.

Recordemos que la contratación de estas obras se realizan de manera directa tal como lo permite la Ley Orgánica Municipal y esto permite que la planta de obras civiles de la Cooperativa pueda mantener continuidad de trabajo para los empleados del sector.

“Solamente con nuevos pozos no resolvemos el problema”

Por otra parte, Di Palma se refirió a la grave situación que se vive en la Ciudad respecto a la escasa presión en la red de agua. “Desde el año 1990 no se ha planificado el sistema de agua. Chacabuco ha ido creciendo, se fue desarrollando, sin una planificación, con quintas que se fueron loteando. Y todo lo que se hizo desde el año noventa en adelante, más allá de algunos pozos que se hicieron, fue llegar con agua a esos lugares”, indicó y luego agregó “Creer que solamente ejecutando pozos resolvemos el problema es un concepto, para mí, totalmente errado. Hay que atacar también la distribución, y hay que atacar el uso racional y la responsabilidad del consumo”, expresó Di Palma. Además, según el titular de obras públicas, desde el año 2018, Chacabuco tiene elaborado un plan integral de desarrollo del sistema de agua. Además, se trabaja en las gestiones de ejecución inmediata, tales como los tres pozos que se agregarán al sistema y reparación de cañerías.