• 04:10
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

Medio Ambiente en la Escuela Técnica Nº1

Medio Ambiente en la Escuela Técnica Nº1

En el marco de la semana de la Escuela Técnica, y con la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente de Chacabuco, hoy en la mañana, el director del Área,  Marcos Pinto, se reunió con los alumnos de 2º año de la Escuela Técnica Nº1 junto a su profesora Cecilia Ceballos, donde se les explicó la relevancia de la gestión integral de residuos sólidos, electrónicos, neumáticos, pilas y compostaje. Además, se habló sobre el proyecto que llevan a cabo los alumnos, bajo el nombre "Chacabuco separa". El mismo consiste en la elaboración de una huerta en el interior del establecimiento educativo.

Pinto destacó el valor de la Educación ambiental en el aporte al cambio cultural que la sociedad necesita, en ese sentido señaló: “Continuando con la Educación ambiental y la importancia de capacitar y sensibilizar a la población. Siempre apuntamos a los más jóvenes, porque ellos son importantes replicadores en el resto de la comunidad de las cuestiones ambientales”.

Por su parte, la docente Ceballos resaltó “Se los ve entusiasmados y eso es lo que nosotros queremos lograr desde la escuela, que el alumno quiera trabajar, se interese, que lo pueda llevar a sus casas”, mientras agregó que este tipo de proyectos funcionan como antesala a una salida laboral: “De eso se trata la educación, de formar alumnos para el futuro”, concluyó.