• 00:07
  • sábado, 25 de septiembre de 2021

“Chacabuco tiene uno de los presupuestos más altos de la región”

Cerca del mediodía de ayer arribó a Chacabuco , la vicegobernadora, Verónica Magario. Luego de una recorrida por el microcentro, brindó una conferencia de prensa junto a los precandidatos del Frente de Todos. Se refirió a los datos de la vacunación y aseguró que “la provincia terminará con las segundas dosis a toda la población a mediados de septiembre”. Además, habló de la incipiente reactivación económica y dijo: “Chacabuco merece ser de las ciudades que prospere, que crezca, tiene todas las condiciones para hacerlo, tiene un presupuesto municipal de los más altos de la región por habitante. Eso se tiene que ver reflejado”.
20210826_125134
20210826_125134
“Chacabuco tiene uno de los presupuestos más altos de la región”

“Vengo de Junín, con lo cual quiero felicitarlos por el tramo de la ruta 7, sé que es todo un logro, y además vi el centro comercial mucho mejor, esto también nos pone muy contentos porque empieza a notarse de a poquito una pequeña reactivación, que es lo que necesitamos los argentinos, los bonaerenses y fundamentalmente Chacabuco” dijo Magario apenas comenzó la conferencia. 

Magario aseguró que el 86% de los mayores de 18 años ya están vacunados con una primera dosis y que “estamos llegando a casi al 50% de ellos con la segunda”. Además, hay un millón de adolescentes, de 12 a 17 años, inscriptos para la vacunación, y ya se ha vacunado al 15% de ellos. 

En ese sentido aseguró que “la provincia terminará de vacunar con segundas dosis a toda la población a mediados de septiembre” y dijo: “Una vez que estemos inmunizados llegará la nueva vida, la vida que todos los argentinos estamos esperando, que es poder reactivar nuestras PyMEs, nuestro sector productivo, el trabajo y por supuesto el salario, el consumo. En ese camino vamos”. 

“Quiero hablarle especialmente a los jóvenes que vienen hace más de cinco años sin la posibilidad de ingresar a nuevos trabajos, y quiero convocar a nuestras PyMEs, a nuestros trabajadores, y a todos aquellos que la pasaron difícil porque estamos en otra etapa de la Argentina y hay una serie de programas de acompañamiento de la provincia de Buenos Aires y de la Nación que tienen que ver con créditos blandos, con créditos, con tiempo de gracia, con subsidios para todos los sectores afectados que realmente van a acompañar el resurgimiento de la economía”, dijo. 

Por último, la vicegobernadora aseguró: “Tenemos los mejores candidatos para Chacabuco, hombres y mujeres comprometidos con su ciudad y con su trabajo y con el crecimiento. Chacabuco merece ser de las ciudades que prospere, que crezca, tiene todas las condiciones para hacerlo, tiene un presupuesto municipal de los más altos de la región por habitante. Eso se tiene que ver reflejado”.