• 03:34
  • miércoles, 28 de julio de 2021

VACUNACIÓN

Chacabuco superó las 27 mil dosis aplicadas

En la ciudad se llevan aplicadas más de veintisiete mil dosis, y se liberó la vacunación para mayores de cincuenta años y embarazadas. Además, la Provincia ya comenzó con la inmunización de personas sin comorbilidades y menores de cincuenta. Las autoridades nacionales estiman que en julio llegarán 14 millones de unidades. El ministro de Salud bonaerense, afirma que para esa fecha, todos los mayores de dieciocho que se hayan inscripto, estarán vacunados. 

IMG-20210622-WA0024
IMG-20210622-WA0024
Chacabuco superó las 27 mil dosis aplicadas

“Estoy en campaña de vacunación, no electoral”, asegura el gobernador en una entrevista con Radio 10. Kicillof ratificó ayer que en breve se alcanzará el total de 6 millones de vacunados contra el coronavirus en la provincia, por lo cual queda por inmunizar "gente sana y no de edad de riesgo ni grupos prioritarios", cuando el total de inscriptos para ser inoculados es de 9 millones y medio de bonaerenses.

 Chacabuco cuenta con más de veintisiete mil vacunas aplicadas. Más de veintiún mil corresponden a la primera dosis, y casi seis mil a la segunda. Comparativamente, se han aplicado más dosis del segundo componente que el resto de los distritos. 

Desde el último sábado, la novedad es que mayores de cincuenta y embarazadas podrán acceder a la vacunación libre, sin turno previo. Quienes aún no han recibido la primera dosis, bastará con que se acerquen a un vacunatorio con su DNI que acredite el domicilio y serán inscriptos al programa Buenos Aires Vacunate si todavía no tienen más de cincuenta, o sino se les aplicará la primera dosis de las vacunas disponibles. Esto obliga a las autoridades provinciales a implementar un trabajo logístico que asegure el stock para los anotados y para los que no lo hicieron. 

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán estimó que el 31 de julio estarán vacunados todos los mayores de 18 años que se hayan inscripto. Un número que estará por encima del 80 por ciento de la población adulta de la provincia.