• 03:44
  • miércoles, 28 de julio de 2021

JUNTOS POR EL CAMBIO

“En Chacabuco seguro habrá instancia de PASO”

En tiempos de descuentos para la presentación de listas, todas las miradas están puestas en lo que sucederá en la Provincia más poblada del país. A Juntos por el Cambio le será inevitable competir en una PASO. Así lo confirmó el senador provincial Agustín Máspoli en diálogo con Frecuencia Electoral (FM Radio Ultra 98.9). Además, se refiere al enojo general por el cambio de domicilio de Maria Eugenia Vidal, a la candidatura de Espert; y es el primero en responder la pregunta incómoda: ¿busca renovar su banca como senador?
maspoli (1)
maspoli (1)
“En Chacabuco seguro habrá instancia de PASO”

En la Provincia de Buenos Aires, el radicalismo tiene un candidato: Facundo Manes. “Es el momento del radicalismo, lo decimos desde aquella interna de marzo, y no obtuvimos la reciprocidad de nuestros socios del PRO”, asegura Agustín Máspoli en diálogo con este medio y hace mención a años anteriores en los que su partido no tuvo candidatos propios y “supimos acompañar”, dice. “Lo que está haciendo el PRO es instalar un candidato que hoy tiene funciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para competir con la candidatura de Manes, eso arrastra a esta situación de PASO, que para nada es compleja sino que se prevé en nuestro sistema electoral. Mucha gente no lo entiende, pero por eso votamos dos veces en sesenta días”, asegura. 

Se refiere a la clara situación de PASO entre candidatos del PRO y del radicalismo, que hacen que -por ahora- se transite la misma situación en lo local. “Todavía no hay definiciones acá, pero por lo que han manifestado algunos actores públicamente estaríamos en la misma instancia”, asegura Máspoli. 

Respecto al cambio de distrito de Maria Eugenia Vidal y de su falta de compromiso con los vecinos de la Provincia, aseguró “con total sinceridad, que un referente político se mude de jurisdicción es bastante habitual, no sucede solamente en nuestro espacio, pero estar saltando de jurisdicción a mí me cae bastante mal, no me gusta, me parece que si uno asume un compromiso lo tiene que sostener en el tiempo, además le cae mal a la gente y lo digo porque me lo han manifestado. No está bien ir y volver”. 

Sobre la instalación de Diego Santilli, dijo “más allá del cambio de jurisdicción, venir a competir a la Provincia cuando está instalada la candidatura de Facundo Manes, y cuando hoy cumple un rol fundamental en la Ciudad Autónoma, no lo veo necesario”. 

En otro orden de cosas, asegura que la información de los senadores de su partido es que “hay mucha cercanía con Joaquín de la Torre, que representa una pata del Peronismo Republicano, disconforme con la decisión del PRO, y estaría apoyando la candidatura de Manes, Emilio Monzó lo mismo y se podría sumar Margarita Stolbizer”. A nivel local, eso implicaría que el sector de Monzó que representa Marcelo Daletto, se incorporaría a las listas del Comité Radical. 

José Luis Espert tendrá su propia PASO. Sobre esto, Máspoli aclara: “sabía que eran conversaciones que llevaba el PRO de manera unilateral, no estaba en la mesa nacional ni provincial de Juntos por el Cambio”. Consideró que “es temprano para pensarlo, pero podría ser un voto que nos afecte, son partes de las reglas del juego, no sabemos a quién puede afectar, una parte de nuestro electorado representa a la centro derecha, nosotros estamos queriendo dar otra impronta, pero las dos principales fuerzas de nuestro país contienen a un electorado que va desde la centroizquierda a la centroderecha”. 

Respecto a su situación personal, aseguró que no sabe dónde le tocará transitar este tiempo, y que no hay definiciones respecto a lo que va a pasar en la Cuarta Sección, pero que “sea o no parte de alguna lista provincial voy a estar acompañando a la lista que lleve el Intendente Aiola, trabajando para ganar; y hasta diciembre, ocupar el lugar que me toca”. 

 

 

La pregunta incómoda 

Una sección que inaugura el senador provincial en la sexta edición de Frecuencia Electoral. 

 

-Hay infinidad de candidatos para ocupar la banca que ocupás, ¿querés seguir siendo senador a partir del 2021?

-Primero lo voy a resolver con mi familia, tengo que tener esa decisión tomada. Todavía no lo hablé porque no me lo han propuesto. Tengo que tener el apoyo del partido a nivel local y me gustaría tenerlo de los intendentes de la sección. Si esas cuestiones se cumplen, podría evaluarlo. Tendría que tener esos consensos, pelear por pelear un lugar no se justifica.