• 20:59
  • sábado, 28 de mayo de 2022

“Chacabuco es tierra de nadie”

Frente a los reiterados episodios de violencia juvenil que se vienen suscitando en la ciudad en los últimos días, donde pareciera que los jóvenes desafían su masculinidad en medio de riñas que ellos mismos desatan en plazas o espacios públicos, la sociedad se manifiesta sobre estos hechos. En las redes sociales se pone en discusión el tratamiento de esta problemática que atrasa. Vecinos y vecinas reclaman más seguridad y piden que las autoridades políticas “reaccionen”. 

 

“Chacabuco es tierra de nadie”

A pocas horas de que se identificara a los agresores del joven Alan Nahuel Vera, otro adolescente de 18 años terminó con lesiones graves en Terapia Intensiva, luego de que un grupo de unas siete personas lo abordaran en la calle y lo golpearan salvajemente. Ayer, comenzaron a circular videos en los que se muestra que las noches en la plaza 5 de agosto se transforman en una verdadera zona liberada. Enfrentamientos a botellazos y trompadas parecen ser moneda corriente, para el riesgo de los jóvenes que concurren al espacio verde. Vecinos y vecinas se manifiestan en las redes a propósito de una escalada de violencia que parece no tener fin. Entre los comentarios, algunos reclaman más seguridad, otros alertan sobre la “falta de educación en casa”, falta de legislación y piden que “las autoridades reaccionen” antes de que sea tarde. 

Javier Biscotti es uno de los ciudadanos que salen a plantear su postura en Facebook sobre situaciones que acontecen día a día en Chacabuco, y con tono irónico escribió: “De los últimos días de noticias chacabuquenses, a mí me quedó que los consejeros escolares se pelearon con un profe por un cajón de bananas y que unos pibes masacraron a otro...mi ciudad va a tener que levantar la puntería, porque la próxima noticia me va a dejar la imagen de que en Chacabuco hay caníbales”.

La vecina Raquel García se suma a la ola de comentarios. “No los pueden tocar, por eso tenemos que poner los padres un poco de rigor, no esperar a mayores consecuencias y pedir por leyes que se puedan hacer cumplir”, compartió. 

Por otra parte, Marina, usuaria de las redes sociales, expone su inquietud en el muro de Cuatro Palabras: “No entiendo una cosa, voy camino al trabajo o buscar a mis hijos al colegio y la policía de tránsito te para y te secuestra la moto por distintos motivos. Estoy totalmente de acuerdo que así sea sino transitás con todo en regla, pero le sacan motos a los pobres laburantes, y a la noche cuando en realidad es el momento donde más peligro hay, Chacabuco es tierra de nadie”. En esa misma línea agregó: “Tengo hijos y la verdad me apena y me aterra que haya tanta violencia algo hay que hacer nosotros desde nuestras casas como padres y el estado desde su lugar”.

De la misma manera, Milagros cree que “da vergüenza”  ver  “en lo que se convirtió Chacabuco”. “Antes la gente podía dejar salir a sus hijos tranquilos que no pasaba nada, ahora te da hasta miedo que no vuelvan”, escribió. 

Nicolás se sumó a los comentarios y expuso que los hechos sucedieron “a metros de la garita de vigilancia de la policía”. “En qué se convirtió Chacabuco, en tan solo un par de años”, repitió. 

Anita comparte con sus vecinos la preocupación, aunque indica que “no es una novedad la inseguridad”. Se refiere también al accidente de tránsito que involucró a un camión en pleno centro en el que perdió la vida una vecina, y publica “Siguen como si nada hubiese pasado circulando por el centro, ¿qué tiene que pasar para que reaccionen? Están anestesiados parece. No le entran balas...no puede ser que no nos escuchen...hoy lamentablemente es este joven, fue la sra, el otro joven, yo me pregunto ¿qué pasaría si le pasa a un hijo nuestro o de los responsables de la seguridad de la ciudad?”.