• 11:47
  • miércoles, 16 de junio de 2021

CORONAVIRUS

Hay cerca de 15 mil vecinos vacunados

Chacabuco y la mayor parte de los distritos de la provincia volverán hoy lunes a la “normalidad” que regía antes de que el Gobierno nacional decretara el aislamiento estricto. Mientras tanto, en la ciudad hubo récord de aplicación de vacunas en los últimos días y muchas expectativas por las dosis que seguirán llegando. Cuántos vecinos se inscribieron, cuántos recibieron la primera dosis y cuántos complementaron con la segunda. Cuándo se vacunarán los menores de 40. 

Screenshot_20210531-075026_Drive
Screenshot_20210531-075026_Drive
Hay cerca de 15 mil vecinos vacunados

Mientras el Gobierno Nacional completará esta semana la distribución de más de dos millones y medio de vacunas a todas las jurisdicciones del país, en los últimos días hubo récord de vacunados con la segunda dosis en Chacabuco. Según los datos administrados por la Provincia de Buenos Aires, la ciudad lleva recibidas 18.480 dosis hasta el último sábado. Del total, 13.714 vecinos y vecinas que corresponden a los grupos con factores de riesgo se aplicaron la primera dosis, de los cuales 4.766 ya fueron inoculados con la segunda. 

 

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, las vacunas se distribuyen en base a la cantidad de población de cada distrito, y al número de personas anotadas para ser vacunadas. Es por esto que la vicegobernadora, Verónica Magario, en su visita a la ciudad, (16 de abril) alertó a las autoridades y pidió colaboración en la campaña de difusión e inscripción al plan de vacunación de la Provincia: “Todavía falta mucha gente por inscribirse en Chacabuco, hay que hacer un esfuerzo para ayudar a que puedan tener la vacuna en este tiempo”, dijo en aquel entonces. Según la coordinadora de la Posta de Vacunación, Romina Parzzanese, hasta el momento se inscribieron alrededor de 27 mil vecinos. Es decir, la mitad de los inscriptos ya recibieron al menos una dosis.  

 

Ayer, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que para esta semana “hay un millón de vacunas contra el coronavirus disponibles” para continuar con la inoculación en la Provincia y pidió que las personas “se anoten masivamente en el Plan Nacional de Vacunación”. Además, indicó que “con esta disponibilidad de vacunas” y “privilegiando siempre la primera dosis, en un mes y medio o en 2 meses podemos estar muy cerca del 60% de la población bonaerense vacunada”. Y adelantó que las personas de 18 a 40 años sin comorbilidades se podrían vacunar en septiembre.

 

El gobierno provincial avanza en este momento con la vacunación de las y los vecinos de entre 40 y 59 años con comorbilidades y de todos los mayores de 60 años; y en está última instancia se incluyeron a las embarazadas entre los grupos de riesgo.