• 00:12
  • sábado, 25 de septiembre de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

A cargar los celulares en la plaza

Una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante se realizó ayer en el salón del Centro Vasco. Durante el transcurso de la misma se presentaron diferentes proyectos, entre los que se destacan el pedido de instalación de estaciones con paneles solares, torres con puertos USB, tomacorrientes y dispenser en plazas. También se aprobó la creación de la "Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo” y la reparación de algunas calles de la ciudad.
6f06031e-02e6-4ce1-babd-6da901850622
6f06031e-02e6-4ce1-babd-6da901850622
A cargar los celulares en la plaza

La Sesión Ordinaria y Pública N 931 tuvo lugar ayer en el salón del Centro Vasco donde los legisladores de nuestra ciudad propusieron distintos proyectos, algunos de los cuales terminaron aprobados. Uno de los más llamativos y novedosos fue puesto a consideración por el Frente de Todos, quien proyectó la instalación de estaciones con paneles solares para alimentar torres con puertos USB par la carga de celulares, tomacorrientes y dispenser de agua en plazas y espacios públicos del Partido de Chacabuco. El mismo fue aprobado y pasó a Comisión de Obras Públicas. La utilización de los fondos que dispone el municipio para fines educativos viene siendo tema de polémica; varias gestiones han sido señaladas por utilizar esos recursos para otros destinos que no necesariamente se relacionan con el Área. El Frente de todos propuso la creación de la "Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo ", iniciativa que también resultó aprobada y pasó a Comisión de Interpretación y Reglamento 

 

Proyectos de Resolución

El primer proyecto de Resolución presentado por el FT solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal la posibilidad de colocar un contenedor destinado únicamente al depósito de vidrios. Otro se dirigió a la Secretaría de Obras Públicas para la realización de reparaciones de las calles Rocha y Juan Manuel de Rosas , entre las calles Castelli y Conté Veronelli, cuyo estado fue motivo de reclamos vecinales. El arribo del "Tren Museo Itinerante Ferroviario” a nuestra ciudad generó un pedido de  reconocimiento de la importancia cultural para Chacabuco. Todos estos proyectos fueron aprobados.