• 08:20
  • domingo, 24 de octubre de 2021

REEMPLAZA A LA ENTREGA DE BOLSONES

En Bragado crean una tarjeta alimentaria municipal

"El objetivo es mejorar la prestación, la calidad alimentaria de los vecinos y reactivar la economía local", explicaron desde el gobierno municipal, a cargo del intendente Vicente Gatica. La medida posibilita que los vecinos beneficiarios puedan acceder a productos frescos, y permitirá “acompañar a aquellos comerciantes afectados económicamente por la pandemia”.
20210923075507_tarjeta_de_debito
20210923075507_tarjeta_de_debito
En Bragado crean una tarjeta alimentaria municipal
Este nuevo sistema de ayuda alimentaria reemplazará la entrega de bolsones de alimentos por una “Tarjeta de Débito” con el objetivo de mejorar la prestación, la calidad alimentaria de los vecinos y reactivar la economía local. En otras palabras, permitirá que cada vecino o vecina que la recibe, decida según sus prioridades y necesidades familiares. 
A partir del mes de septiembre el municipio vecino está implementando un programa de Fortalecimiento Social que viene a reemplazar la entrega de los bolsones de alimentos, que surge del trabajo articulado entre Acción Social, la Dirección de Producción y Pymes y el Banco Credicoop juntamente con la empresa Cabal.
Según los funcionarios de gobierno “el objetivo es transparentar el procedimiento de asignación de destinatarios, como así también otorgar mayores beneficios y derechos a las familias que alcanza este programa dándole la posibilidad a través esta tarjeta de débito de “elegir dónde, cómo y qué comprar”.
 “Esta acción apunta  también a reactivar la economía de la ciudad generando un beneficio para el comercio local en virtud de que se han adherido distintos comercios barriales como de la zona céntrica” enfatizó Benalal augurando buenos resultados del programa en pos los vecinos y vecinas de Bragado.
Un dato no menor, es que la modalidad de entrega de bolsones mensuales no permite  incluir alimentos frescos, a los que los beneficiarios podrán acceder -en este caso- en verdulerías, carnicerías, pollerías. 
Pero además, permitirá “acompañar a aquellos comerciantes afectados económicamente por la pandemia y en esta primera prueba llegar a adherir el mayor número de pequeños y medianos comercios”.
Fuente: Infocielo