• 03:24
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

Asesoramiento notarial gratuito

Asesoramiento notarial gratuito

Como parte de una nueva Jornada de Asesoramiento Notarial Gratuito, un grupo de escribanas y escribanos de nuestra ciudad, se sumarán a la iniciativa atendiendo a los vecinos que se acerquen a la plaza San Martín. En la segunda edición de esta propuesta -la anterior se realizó en el año 2019-, la delegación Junín del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, se suma a la jornada nacional y mañana, entre las 09:00 y las 13:00, habrá una mesa de trabajo instalada en la plaza principal de nuestra ciudad. En diálogo con Radio Ultra 98.9 FM, el escribano Mariano Carleschi Gil, resaltó la importancia de este evento. “Nos parece sumamente importante que con este tipo de actividades podamos desmitificar nuestra profesión, los vecinos nos tienen que ver como cualquier persona de carne y hueso, por eso es importante tener este tipo de acercamiento” comentó el joven profesional.

Temas recurrentes

En otra parte de la charla, Carleschi se refirió a algunos de los temas que comúnmente preocupan a la población. “La idea es acercarnos a la comunidad, los notarios generalmente asesoramos en temas de protección a la vivienda familiar o “bien de familia”, es una consulta recurrente. También es muy habitual hablar de autorizaciones para conducir vehículos, para viajar con menores al exterior, de uniones convivenciales, sociedades, testamentos. En el tema de la compra de propiedades, es clave la consulta al escribano de confianza, porque eso garantiza el inicio de una operación inmobiliaria que deberá concluir de manera satisfactoria", dijo. 

“Una Escribanía abierta es tener un Juzgado cerrado, tener un asesoramiento preventivo evita un montón de contiendas judiciales.”, finalizó Carleschi.