• 04:28
  • sábado, 17 de abril de 2021

Apoyo a los Acompañantes Terapéuticos

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, Lisandro Herrera, se reunió con un grupo de Acompañantes Terapéuticas, para interiorizarse del desarrollo y formación de la profesión en nuestra ciudad.

WhatsApp Image 2021-03-24 at 12.57.39 (1)
WhatsApp Image 2021-03-24 at 12.57.39 (1)
Apoyo a los Acompañantes Terapéuticos

Herrera, recibió a ese grupo de profesionales y les comentó que  hace varios meses viene investigando sobre la regulación profesional y la legislación pendiente. Los Acompañantes Terapéuticos son profesionales del campo de la salud que integran equipos interdisciplinarios, son nexos entre los pacientes y los distintos profesionales que lo atienden. Detectan dificultades, acompañan y contienen al paciente en su entorno habitual, reforzando su voluntad, potenciando sus cualidades y ayudándolos a desenvolverse de nuevo en su sociedad, pero que carecen de reconocimiento legal provincial o nacional, lo que dificulta un criterio unificado sobre su grado de formación, matriculación o costo de honorarios.

Vale recordar que existen Proyectos de Ley presentados, tanto en el Congreso de la Nación como en la Cámara de Diputados en la Provincia de Buenos Aires. El concejal Herrera les presentó una Resolución, que busca apoyar el reclamo de los acompañantes terapéuticos, a través de la aprobación de una Ley que jerarquice y profesionalice su trabajo; regulando su formación, habilitación e inclusión, como profesional auxiliar de salud.