• 04:31
  • sábado, 17 de abril de 2021

Apertura del Tribunal de Trabajo: organismo de administración de justicia en lo laboral

Pasado este mediodía, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, pronunció su discurso en la iniciación del Tribunal de Trabajo. En ese aspecto, agradeció a toda la dirigencia política que hizo posible que este organismo hoy esté en nuestra ciudad.
005 (1)
005 (1)
Apertura del Tribunal de Trabajo: organismo de administración de justicia en lo laboral

“También no dejar de pensar en lo importante que es la cercanía de la administración de justicia para los actores involucrados en este ámbito, me refiero a los trabajadores, a las empresas, a los profesionales del derecho”, expresó el jefe comunal a su comienzo del discurso.

Seguidamente, Aiola reflexionó sobre el trabajo y señaló “vivimos en un país donde tenemos altos niveles de pobreza y una gran precarización laboral. Del total de las personas en capacidad de tener un trabajo o de trabajar, solamente el 29 por ciento tiene un trabajo formal, y el diez por ciento en el Estado. Por lo tanto, cuando hablamos del trabajo, es parte de la inclusión social. Tenemos que trabajar fuertemente para que el trabajo sea el motor que nos saque a los argentinos de la situación en la que estamos”.

“Será el trabajo y el trabajo de estos Jueces también, quienes guiarán al país en una situación mucho mejor a través del cuidado de la fuente laboral”, concluyó el Intendente Municipal. 

El intendente estuvo acompañado del senador provincial Agustín Máspoli, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera.

 

El Tribunal de Trabajo quedó compuesto por los doctores Alberto Bertolotti (presidente), Pablo Martín Mases (vicepresidente) y Roberto Martín Yanibelli (vocal).