• 13:47
  • viernes, 07 de mayo de 2021

Alberto Fernández anunció las nuevas medidas

Alberto Fernández anunció la continuidad de las medidas de cuidado frente al coronavirus. Las restricciones variarán según la situación epidemiológica de cada región. El AMBA, por estar en situación de "alarma" frente a la pandemia, tendrá las limitaciones más duras, entre ellas la suspensión de las clases presenciales. Se reforzarán los controles.
5e98affa798a2_1004x565
5e98affa798a2_1004x565
Alberto Fernández anunció las nuevas medidas

En su mensaje Fernández buscó transmitir la gravedad de la actual situación. Los últimos datos dan cuenta de ello: ayer jueves se registraron más de 26 mil nuevos casos y un récord de 561 muertos por covid-19. El Presidente apeló, como en otras ocasiones, a cuadros estadísticos para explicar el momento que atraviesa la Argentina.

La presencialidad de las clases seguirá suspendida en el área metropolitana. El tema es eje del conflicto entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, pero en virtud del delicado momento que atraviesa el AMBA, epicentro de la pandemia en el país en este momento y con algunos hospitales ya casi sin posibilidad de atender a más pacientes de covid-19 graves, el Presidente se inclinó por mantener lo que decidió ya hace dos semanas.

Fuente: Página 12