• 05:00
  • sábado, 17 de abril de 2021

Aiola: “este es un sueño que concretamos entre todos”

Esta mañana, en la plaza San Martín, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo presente en el acto de entrega de 162 escrituras, de las cuales 136 corresponden al Plan Familia Propietaria, ocho a la operatoria Instituto de la Vivienda, seis a la Ley 10830, y doce a la Ley 24320. Contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

Escrituras 001
Escrituras 001
Aiola: “este es un sueño que concretamos entre todos”

Durante la pronunciación de su discurso, el Jefe Comunal expresó que cada acto de entrega de escritura es muy importante. En ese aspecto, manifestó coincidir con las palabras del Ministro Alak y destacó que entre todos tenemos que hacer el esfuerzo para que los vecinos que están esperando la escritura durante décadas, de una vez por todas, sea una realidad.

“Ese sueño, que uno espera que se cumpla, hoy, en este día tan importante, se ha concretado y es una realidad. Tener una escritura es más que tener un documento que acredita la propiedad. Es poder pensar en el futuro, tener la tranquilidad de que ese bien nos pertenece, de que podemos legarlo a nuestros hijos, acceder a créditos, pero fundamentalmente hay estudios que demuestran que cuando un barrio tiene sus escrituras, el barrio cambia”, subrayó Aiola. A su seguir, el Intendente destacó el trabajo mancomunado junto al Gobierno de la Provincia.

Por su parte, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, señaló que la entrega de la escritura es transformar una angustia en felicidad. “La angustia de tener la casa, de tener el techo, pero saber que la escritura no está”, dijo.

“Se van pasando los años, la angustia queda, la preocupación queda, y la solución no llega. Un Estado presente significa que el Estado vaya a la ciudad, que el Estado vaya al barrio, que el Estado se acerque a las personas que tiene una necesidad”, continuó el Ministro.

Asimismo, Alak manifestó “el Estado, inexorablemente si queremos que las cosas se resuelvan, tiene que ir a los barrios, tiene que ir a las ciudades. No hay otra solución a los problemas de los bonaerenses”.

Estuvieron presentes, la directora de Casa de Tierras, Jimena Brusco; el senador, Agustín Máspoli; el exdiputado, Marcelo Daletto, demás autoridades provinciales, municipales y concejales.