• 22:23
  • viernes, 10 de julio de 2020

Acto Oficial por el Día de la Bandera

Esta mañana, el intendente municipal del partido de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en la plaza Gral. Belgrano. El mismo se transmitió a través de todas las redes y canales de comunicación oficial.
4
4
Acto Oficial por el Día de la Bandera

En primera instancia, el jefe comunal izó la Bandera; seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Al finalizar, Aiola se dirigió a la comunidad y recordó al General Manuel Belgrano: "Hoy es un día muy especial donde festejamos el Bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera; pero más allá de haber sido el creador de nuestra bandera, fue una persona que dedicó su vida a trabajar por el otro, una persona que teniendo fortuna, teniendo elementos, dejó todo para ayudar al prójimo y para hacer grande a nuestro país". 


Seguidamente expresó: "Prometer lealtad a la bandera significa respetarla, significa ser fiel, y significa hacer las cosas bien. Hoy más que nunca, yo siento que tenemos que seguir prometiéndole cada día lealtad a nuestra bandera". 

 

Además agregó: "Tenemos que cuidarnos, tenemos que hacer las cosas bien, porque lealtad significa eso, hacer las cosas bien, aunque nadie esté mirando. Hacer las cosas bien para tener una ciudad mucho mejor, hacer las cosas bien para que nuestro país salga adelante en este momento tan difícil que nos toca vivir. Por eso, este año les pido que verdaderamente trabajemos por una ciudad mucho mejor, nos cuidemos, y nos quedemos en nuestras casas".

 

Por otra parte, el intendente resaltó "las batallas que Belgrano dio en su vida y decirles que ahora nosotros también estamos dando una batalla a una enfermedad, que azota a todo el mundo. Pongamos todo nuestro esfuerzo, todo nuestro compromiso y toda nuestra decisión para cuidarnos entre todos y para respetarnos entre todos".

 

"Feliz día de la bandera, un saludo grande a cada uno de los vecinos", finalizó Aiola.