• 21:11
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

"Por 25 castraciones diarias"

Publicación pedida
"Por 25 castraciones diarias"

Los vecinos amantes de los animales convocamos el día sábado 30/10, a las 18:30 a la puerta de la municipalidad, para reclamar el Plan de Equilibrio Poblacional. Y para que dejen de levantar y encerrar perros comunitarios mansos.

Bromatología, a cargo de Campagñon castra un promedio de 4 animales diarios. Los funcionarios no paran de poner excusas, o directamente no responden. Ha habido casos de muertes por pasar anestesia en bromatología y suturas mal realizadas. Hace pocos días la situación empeoró, cuando Tránsito comenzó a levantar perros callejeros mansos, perros comunitarios. 7 animales fueron dormidos y llevados al Centro de Tránsito Canino. Entre ellos: Rubio, Toby y Chipa, muy queridos y cuidados por los chicos de la escuela. Es decir, que la gestión Aiola y Ramundo atacan las consecuencias del problema y no las causas. Vuelven a encerrar perros pero no castran lo suficiente. Un problema sin fin en esos términos. Que causa sufrimiento en los animales, abandono de cachorros, accidentes, mordeduras que luego lamentamos.

Nuestra propuesta

Desde los grupos proteccionistas y vecinos amantes de los animales, estamos impulsando el Plan de Equilibrio Poblacional, que consiste en la castración masiva, gratuita, extendida, temprana de perros y gatos para alcanzar en el mediano plazo un número de animales que la población pueda absorber. De acuerdo a los habitantes de Chacabuco, se deberían castrar 25 animales por día hábil, unos 6000 anuales. Menos que eso hará que su número siga creciendo. Es el único método efectivo y ético para reducir la superpoblación. La Red de Políticas Públicas a la cual pertenecemos, se ofreció a capacitar gratuitamente a los funcionarios, veterinarios y auxiliares en este método. Los proteccionistas nos ofrecimos a pagarle la NAFTA y llevarlos. Ramundo no quiere ir. Con este método un municipio como Alte. Brown castra 150 perros por jornada de 4 horas, con tres veterinarios y 4/5 auxiliares (Chacabuco castra 4 promedio con 3 veterinarios y 3 auxiliares).

Es momento de dar soluciones y no excusas. Aiola, Ramundo y Campagñon tienen la salida delante de sus ojos, tienen que acceder a aprender y aplicar este método probado que además abarataría los costos. No a levantar perros mansos comunitarios, no a colapsar nuevamente el refugio. La solución es la castración siempre.

Sábado 30/10 a las 18:30hs te esperamos frente a la Municipalidad, para que se escuche el reclamo de los sin voz.

VESPA Chacabuco