• 04:53
  • sábado, 17 de abril de 2021

24 de marzo: Plantaron un árbol en la estación de trenes en Chacabuco

El Dr. Rubén Darío Golía, vicepresidente de Trenes Argentinos operaciones, junto a integrantes del Instituto Proyectar, Concejales y vecinos, plantaron un árbol en el marco: "Plantamos Memoria".

Medios
Medios
24 de marzo: Plantaron un árbol en la estación de trenes en Chacabuco

La presentación estuvo a cargo del joven Proyectar, Nicolás Rosato quien les dio la bienvenida a los presentes y explicó sobre la historia del árbol "Ginkgo biloba" el cual fue la única especie que sobrevivió a la bomba de Hiroshima y hoy cobra vida recordando a cada uno de los 30 Mil que dieron sus vidas por una causa justa.

Ayelen Golía, también integrante de la juventud, dijo: "Tenemos memoria, que es la memoria para nosotros los jóvenes, es tener presentes a los compañeros que dejaron la vida por una causa". Tener presente a los compañeros, es nuestro trabajo, es contarles a los más chicos lo que pasó ese día en nuestro país. La memoria es lo más importante para saber qué país queremos".

Karina Geloso, con sus palabras describió como el proceso militar aterró a la Argentina, y a muchos compañeros, los cuales perdieron la vida luchando por una causa justa. "Levantemos las banderas de la memoria, la verdad y la justicia, vamos a seguir luchando por esos ideales que tanto defendieron nuestros compañeros y en su memoria, sigamos levantando los ideales de soberanía política, independencia económica y justicia social por lo que ellos tanto lucharon. Manifestó la coordinadora del Instituto.

Liliana Andriola, se refirió a la figura del Dr. Nelson Coronel, presente en el acto recordando el golpe militar, quien debió sufrir una inmerecida persecución, manifestó la Consejera Escolar. Agregando: Hoy hubiésemos querido hacer un homenaje de la forma que querríamos, pero eso no quita que los recordemos como se merecen. Hoy se ha decidido plantar 30 MIL árboles en todo el país en honor a los 30MIL desaparecidos. En Chacabuco estamos plantando un árbol para recordar a las personas que fueron perseguidas injustamente como los jóvenes que reclamaban un boleto estudiantil, a quienes estuvieron presos Ricardo "Caito" Alegre y el Dr. Nelson Coronel, al Dr.  Ernesto Fernández y Edgardo Sanseverino que tuvieron que irse y dejar sus raíces en nuestra ciudad, a José "Pepe" Cassino, Roberto Carnaghi, Haroldo Conti, Jorge Dimatia, María del Carmen Pregal, Liliana Ross, Eduardo Cagnoli, Mónica Claverie, estarán presentes, ahora y siempre. Finalizó la consejera escolar.

El Dr. Coronel, agradeció la invitación, contando que su detención fue en un operativo bolsa el 18 y después el 24 de marzo fue encarcelado, me acuerdo que  Liliana Andriola, fue una de las pocas  que me recibió, por eso lo recuerdo bien, fui también a otros lugares pero tenían miedo de recibirme. Manifestó el médico.