• 09:11
  • martes, 25 de enero de 2022

Las autoridades de Salud hablaron sobre la situación sanitaria

Las autoridades de Salud hablaron sobre la situación sanitaria

Ante la triplicación de casos en los últimos días en Chacabuco, las autoridades de Salud brindaron esta mañana una conferencia de prensa en inmediaciones del Servicio de Pediatría, donde advirtieron a la comunidad sobre la necesidad de apelar a la responsabilidad individual en las medidas de cuidado, como el uso de barbijo, la distancia social, el lavado de manos y evitar espacios con aglomeración de gente. Por el momento no se aplicarán nuevas restricciones, ya que afortunadamente el Sistema de Salud no se encuentra saturado gracias a las 4000 personas con la primera dosis y un total de 7000 vecinos que ya cuentan con la tercera. 

En caso de que la persona presente algún síntoma, debe realizarse el hisopado correspondiente y aislarse durante diez días, desde la fecha de inicio del mismo. Si el contacto estrecho no presenta ninguno, el día siete se puede hisopar, y si da negativo puede salir del aislamiento, o cumplir diez días. Si posee sintomatología, se puede volver a hisopar y si es positivo se comienza a contar como día uno, ya que será un caso confirmado. Para las personas que así lo requiera, el sistema de salud otorga certificados laborales.

 

Centros de Testeos:

Todo aquel que necesite testearse, puede acudir de lunes a lunes de 8:30 a 14:30  a la Tercera Ala del Hospital Municipal.También pueden hacerlo quienes tengan hasta 13 años inclusive, en el Servicio de Pediatría, de 9:00 a 15:30. Otro de los lugares de testeos es el CAPS 9 de Julio, los lunes y martes, de 13:00 a 16:00; al igual que los miércoles y viernes, de 12:00 a 14:00, y los jueves, de 11:30 a 14:30. Y recientemente se incorporó el CIC Alcira de la Peña, que está disponible de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00.