• 04:07
  • lunes, 08 de agosto de 2022

¿Regreso con Pase Sanitario?

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para evaluar el inicio de las clases en todo el país. La Provincia tiene fecha y se encendió un nuevo debate.

 

¿Regreso con Pase Sanitario?

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para evaluar el inicio de las clases en todo el país. Sobre este punto, se definió que el 2 de marzo, la totalidad de estudiantes de la Argentina estará en las aulas. La provincia de Corrientes empieza el 14 de febrero; la Ciudad de Buenos Aires el 21 de febrero, y el 92% de los chicos comienzan las clases el 2 de marzo. El ministro de Salud, Nicolás Kreplak afirmó "creo que antes que discutir la obligatoriedad, lo que tenemos que hacer, y ya lo empecé a trabajar, es articular una fuerte campaña de vacunación en las escuelas mucho antes del inicio de las clases, para darle a todos la oportunidad de que lo hagan. Yo creo que la enorme mayoría de las familias de los chicos no son antivacunas, por lo que se deberían generar las condiciones para que todos puedan elegir vacunarse."

Sin embargo, aún cuando la experiencia en vacunación en nuestro país da sobradas muestras de los beneficios de vacunarse, desde la agrupación Padres Organizados se generaron polémicas declaraciones señalando que "las vacunas contra el Covid-19 aún no pueden ser obligatorias porque están en fase de investigación. Por lo cual hay algunas familias que prefieren no vacunar a sus hijos”, lo que deja una importante franja de niños y jóvenes sin vacunar, con el riesgo que ello implica en la posibilidad de múltiples contagios. De cualquier manera, los menores de 17 años, según datos del propio Ministerio de Educación de la Nación están vacunados en un porcentaje mayor al 60%. Me parece que no hay margen para, después de esta tremenda ola de contagios en pleno enero, pidan pase sanitario".