• 19:53
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

Sobre el cuidado de la Salud Mental

Sobre el cuidado de la Salud Mental

Con el propósito de reanudar los trabajos en territorio desde Dirección de Salud, ésta mañana, la licenciada Vanesa Godoy, coordinadora del área de Salud Mental del Hospital Municipal, y el licenciado Ulises Constancio, integrante del equipo, estuvieron en la Escuela Normal con alumnos de 3º C. Además de plantearse inquietudes de los estudiantes sobre el regreso a la presencialidad, y de situaciones que viven con sus compañeros, se habló sobre la importancia de estos espacios de acompañamiento.

Según Godoy el encuentro surgió a partir de un trabajo que la profesora Julieta Pederzoli realizó con los alumnos y sus familias, ligado a las problemáticas o intereses para poder abordar en el aula. Al respecto, la coordinadora del área indicó que este espacio es una gran oportunidad para hacer hincapié en los lugares donde los alumnos pueden contenerse para hablar sobre estas temáticas.  “Están tratando de poder tener herramientas para poder ayudar a sus compañeros y, a su vez, que los docentes y los equipos de las escuelas tengan herramientas para poder trabajar en casos puntuales y concretos que van encontrando en lo cotidiano” manifestó.

Dirección de Salud continuará dichas actividades en las escuelas secundarias con la temática de Educación Sexual Integral (ESI).