• 04:58
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

Actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Sida, durante la mañana del miércoles 1 de diciembre, se instalará una carpa de Salud en dependencias del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, donde se realizarán testeos rápidos de VIH y Sífilis y actividades de promoción de la salud. La iniciativa será replicada a partir de las 19:00 del mismo día, en la plaza San Martín.

Al respecto, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, habló de la efectividad y buena tolerancia de los tratamientos, gracias a los avances científicos. “Le otorga al paciente la posibilidad de tener una vida prácticamente normal, cuando cumple con el tratamiento y no deja de tomar los medicamentos como corresponde”, señaló.

Independientemente de que el VIH Sida logre controlarse con medicación, las personas continúan infectándose porque están expuestas a conductas de riesgo, “sobre todo lo que son relaciones sexuales sin método de protección de barrera, como la utilización no adecuada del preservativo, eso tiene riesgo para las personas. Cuando tiene relación una persona que no tiene esta enfermedad,con una que tiene esta enfermedad, sin el tratamiento adecuado” aclaró Gastaldi.