• 03:52
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

“Voluntarios del ejército a patrullar las calles”

Publicación pedida
“Voluntarios del ejército a patrullar las calles”

Hay clamor general por imperio de la inseguridad en la vía pública y el caso es que los uniformados de las fuerzas civiles ya no pueden controlar esa debacle, que a diario cuesta vidas. Sugiero, y me hago cargo de ello, que habrá que echar mano para reforzar la vigilancia callejera a los soldados voluntarios que hoy hay en todos los regimientos del país. Son mujeres y hombres que sólo hacen a diario orden cerrado en los regimientos y de tanto en tanto participan en desfiles conmemorativos.

Los soldados voluntarios perciben sueldos y además en los regimientos hay móviles estacionados que vendrían bien para tareas de vigilancia. Esos soldados, que son mucho con los vehículos que hay en los regimientos, deberían reforzar el control callejero que realizan con precarios medios los uniformados civiles, principalmente la policía.
Con los nuevos legisladores a asumir, habría que dar tratamiento a una Ley que faculte a los voluntarios de las Fuerzas Armadas a participar en salvaguarda de la seguridad pública, hoy a diario amenazada. En los regimientos hay gente ociosa que sólo aprende el arte de la guerra, pero en tiempos de paz se deben convertir en vigilantes junto a la fuerza civil. Los electos senadores de Chacabuco ,si les atrae la idea, bueno sería que presentaran un proyecto de resolución para que el Gobierno disponga la ley competente a debatirse en Diputados.

 

Carlos A. Vita
Ex Concejal.